Enfrentamiento en El Martillo: hay tres muertos y un herido

Uno de ellos es el menor de 15 años que había sido baleado en la cabeza en la tarde de este domingo. Luego de ello se desató una batalla a tiros que terminó con otras dos víctimas fatales. También incendiaron una casa.

08/05/2017
Enfrentamiento en El Martillo: hay tres muertos y un herido
(Foto: QUÉ Digital)

Una noche de terror se vivió en el límite entre los barrios El Martillo y Pueyrredon con enfrentamientos armados, peleas y el incendio de viviendas. El saldo que dejó la situación fue de tres muertos -dos de ellos menores de edad- y un herido. El hecho apunta a viejos conflictos entre bandas que terminaron de la manera más sangrienta entre la tarde de este domingo y la madrugada de este lunes.

El primero de los hechos, tal como adelantó QUÉ, ocurrió el domingo alrededor de las 19 cuando un adolescente de 15 años fue baleado en la cabeza y trasladado en un auto al Hospital Interzonal que tras dejar a la víctima en la guardia se dio a la fuga. Luego, el conductor declaró ante los investigadores y apuntó contra otro joven, identificado como Nelson Alderete, como el autor del hecho.

Mientras la investigación empezaba a desarrollarse, el menor perdió la vida en el Hospital producto de la gravedad de las lesiones. Y en ese momento llegaron al HIGA otros dos jóvenes con heridas de arma de fuego, producto de otro enfrentamiento. Un menor de 17 años falleció y otro de 18 permanece internado en grave estado.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores en primera instancia, los allegados de los dos fallecidos fueron en busca de Alderete, a quien apuntaron por los dos homicidios y lo ubicaron en la casa de su novia. La mujer logró escapar y Alredete, de 25 años, fue asesinado, degollado y prendido fuego en la vivienda.

La investigación, que apunta inicialmente a ajustes de cuenta y problemas de larga data, es llevada adelante por la fiscal María Isabel Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios