“Esperábamos que frenara el auto, y no frenó”

El joven que iba en la moto con Nahuel Barragán, quien murió tras ser arrastrado diez cuadras por un cabo del Ejército, dio una entrevista, contó cómo se produjo el hecho y lamentó: “Este tipo no frenó nunca”. Las cámaras de seguridad captaron al conductor.

04/12/2017
“Esperábamos que frenara el auto, y no frenó”
(Foto: Transporte y Tránsito MGP)

Horas después del fatal siniestro que terminó con la vida de Nahuel Barragán, el joven de 25 años que fue arrastrado durante diez cuadras por un auto conducido por un cabo del Ejército, el otro ocupante de la moto y amigo de la víctima dio una entrevista, contó cómo se sucedieron los hechos, sostuvo que el conductor “no frenó nunca” y describió: “Mi compañero desapareció y lo encontré abajo de un auto”.

Diego Parisotti es quien se desplazaba en la moto junto a Nahuel Barragán y brindó este lunes a la mañana una entrevista en LU 6 Radio Atlántica (AM 760). En primer término el joven contó que el siniestro se desencadenó luego que ellos cayeran de su moto, y mientras eran asistidos por un ciclista e intentaban ponerse en pie fue que el conductor el Peugeot 206 primero chocó al joven que los ayudaba y luego enganchó a Nahuel y lo arrastró hasta su casa.

“Nos caímos como uno se cae con la moto. Nos estábamos levantando, yo caigo en el pasto, él cae en la calle. Cuando lo están socorriendo, vi una sombra, escucho la aceleración de un auto, a full. Y cuando voy a ver el ruido del auto, al chico que lo estaba socorriendo a Nahuel lo levantan para arriba, chocan la moto y Nahuel se mete abajo del auto y desaparece”, relató el joven.

Tras contar que quien los asistía era un joven que pasaba en bicicleta por esa zona de Colón y 190, expresó: “Esperábamos que frenara el auto, pero no frenaba y no frenaba y no frenó”.

En cuanto a su caída, relató que chocaron contra el cordón que divide las manos en 190 y Colón. “Nahuel quedó a metro y medio del cordón”, explicó y señaló que antes que pasara el auto manejado por el cabo del Ejército “el chico que nos socorrió nos preguntó si estábamos bien y Nahuel dijo que si”.

“El auto venía a full, se escuchaba la aceleración y cuando giro, él vuela, choca la moto y Nahuel desaparece”, sumó y describió: “Fue tan rápido que vi una sombra negra, un color oscuro, el chico que nos auxilió gritó que era un Peugeot 206 rojo”. Según su descripción, tras el impacto y ante la desesperación de que Nahuel no aparecía, él y el otro joven que frenó a asistirlos fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Interzonal.

“Pienso que tiene que pagar lo que tiene que pagar. Y espero que viva mucho tiempo, muchos años y que sepa que mató a una persona”, expresó sobre el suboficial del  Ejército, que se espera que este lunes a la mañana sea trasladado para declarar ante el fiscal Pablo Cistoldi.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Una de las primeras medidas pedidas por la Fiscalía de Delitos Culposos este domingo luego del siniestro, fue la revisión de todas las cámaras de seguridad en torno al lugar del hecho y del trayecto realizado por el auto. Este lunes desde el Centro de Operaciones y Monitoreo informaron que ya pusieron a disposición de la Fiscalía “todas las imágenes captadas -antes y con posterioridad- en relación al accidente vial registrado el pasado domingo 3:55am en la interseccion de calles 190 y Colon, como también otras cámaras de la zona”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios