Femicidio de Analía Núñez: empezaron a juzgar a su pareja

Lucas Espíndola está acusado de haber matado a la joven de 28 años en abril de 2017 y de intentar hacer pasar el crimen como un suicidio.

05/11/2018
Femicidio de Analía Núñez: empezaron a juzgar a su pareja
(Fotos: QUÉ Digital)

Lo que en un primer momento Lucas Espíndola denunció aquel 27 de abril de 2017 respecto al supuesto suicidio de su pareja, Analía Núñez -de 28 años-, con el correr de las horas comenzó a investigarse como un homicidio. Con la detención que se mantiene desde aquel momento, este lunes el hombre empezó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, acusado por el femicidio de la joven cometido en una casa del barrio Libertad, en Bolivia al 500.

A poco más de 18 meses del crimen, Espíndola fue trasladado en la mañana de este lunes a Tribunales para empezar a ser juzgado -por los jueces Juan Manuel Sueyro, Mariana Irianni y Ana Fernández - en el proceso que lo tiene imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género de un hombre contra una mujer.

La fiscalía está representada por Leandro Arévalo quien ratificó en los lineamientos iniciales del debate la investigación realizada y la calificación por la que sostendrá la acusación, que implica una pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 27 de abril del año pasado en una vivienda del barrio Libertad, en Bolivia al 500. Inicialmente, la policía llegó al lugar luego de que el joven requiriera la presencia de efectivos de la comisaría sexta tras asegurar haber hallado ahorcada a su pareja adentro de la vivienda. Según declaró, la joven estaba deprimida por lo que inicialmente se presumió que se trataba de un suicidio.

FEMICIDIO ANALIA NUÑEZ  (7)

Sin embargo, cuando los peritos realizaron la inspección del cuerpo correspondiente a partir de su hallazgo sin vida, surgieron dudas respecto a la mecánica del hecho.

En ese contexto, el fiscal Arévalo dispuso la aprehensión preventiva del hombre a la espera de las distintas pericias que finalmente terminaron de confirmar que se había tratado de un homicidio: Espíndola la tomó del cuerpo, le colocó una soga en el cuello y le provocó la muerte por ahorcamiento, según la acusación fiscal.

“Ella era una persona muy dedicada a sus hijos hasta que conoció a esta persona, que era una persona muy violenta con ella, siempre le estaba pegando. Nosotros como familiares siempre le hablábamos que dejara esta situación”, declaró días después del hecho, Mariel, hermana de Analía, cuando empezaba a transitar el camino de exigir justicia, que este lunes inició un nuevo capítulo con el comienzo del juicio.

FEMICIDIO ANALIA NUÑEZ  (11)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios