Femicidio de Irene Esteche: empezaron a juzgar a su expareja

Miguel Ángel Frías también está acusado de haber matado a la pareja de la mujer, Jorge Cuelli. Está detenido desde el mismo día del hecho, ocurrido en enero de 2016.

31/10/2017
Femicidio de Irene Esteche: empezaron a juzgar a su expareja
Familiares y allegados de la mujer, durante una protesta (Foto: archivo)

El hombre que está acusado de ser el autor del femicidio de Blanca Irene Esteche y del homicidio de Jorge Cuelli -cometidos en enero del año pasado en la casa de la mujer- comenzó a ser juzgado este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1. De acuerdo a la acusación, podría recibir la pena de prisión perpetua.

Miguel Ángel Frías se encuentra detenido desde el mismo día del hecho -24 de enero de 2016- acusado de haber ingresado por la ventana a la casa de su expareja ubicada en Fortunato de la Plaza al 9600 y haberla atacado con un arma blanca a ella -que fue trasladada al Hospital Interzonal y horas después falleció- y a su pareja, Jorge Cuelli, de 35 años, que murió en el lugar.

En el marco de la investigación, Frías está imputado por los dos homicidios -uno agravado por ser femicidio y otro por alevosía- y pese a que no había registros de denuncias previas de violencia de género en su contra, el hombre se mostraba celoso y violento con la nueva relación de su expareja, según relataron a lo largo de la causa allegados de las víctimas.

De acuerdo a la investigación llevada adelante por el fiscal Eduardo Amavet -quien fue reemplazado por Leandro Arévalo-, en la noche previa al homicidio Frías había llamado a la casa de la víctima para amenazarla de muerte. En el marco del trabajo realizado el día del hecho en la vivienda donde se produjo el ataque, fue secuestrado un cuchillo con el que se habría producido el ataque.

Teniendo en cuenta la calificación de los hechos que empezaron a ser ventilados en el juicio con la declaración de diversos testigos, Frías podría ser condenado a la pena de prisión perpetua.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios