Femicidio de Irene Esteche: “Hizo sufrir a mi hermana”

Lo expresó Marisa, una de las hermanas de la víctima, en la previa de los alegatos en el juicio contra Miguel Ángel Frías, quien también está acusado de haber matado a la pareja de la mujer, Jorge Cuelli. Piden que sea condenado a perpetua.

06/11/2017
Femicidio de Irene Esteche: “Hizo sufrir a mi hermana”
(Fotos: QUÉ Digital)

El séptimo piso de Tribunales se vio colmado este lunes, tal como ocurrió la semana pasada, en la continuidad del juicio contra Miguel Ángel Frías, el hombre que está acusado de ser el autor del femicidio de Blanca Irene Esteche y del homicidio de Jorge Cuelli -cometidos en enero del año pasado en la casa de la mujer-. En la previa de la audiencia en la que se escucharon los alegados de las partes, una de las hermanas de Irene mostró su dolor, aseguró que toda la familia atraviesa un “dolor enorme” y reclamó que le apliquen “la pena máxima“. La imputación contempla la prisión perpetua.

En el marco de una espera de unas dos horas para que se realizaran los alegatos de las partes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, la numerosa familia de Irene Esteche y también allegados a Jorge Cuelli mostraron su dolor por el caso y reclamaron la pena de prisión perpetua para Frías, tal como lo prevé el delito por el que mantiene la acusación el fiscal Leandro Arévalo: homicidio agravado por femicidio y por alevosía.

“Lo llevamos mal, realmente con un dolor enorme, que no tiene palabra posible. No tenemos condiciones como para seguir”, expresó Marisa, una de las hermanas de Irene, e hizo referencia a Frías -que pidió no estar presente durante las audiencias del juicio-: “Él va a seguir viendo a sus familiares y nosotros no vamos a ver más a Irene”.

JUICIO IRENE ESTECHE (3)
JUICIO IRENE ESTECHE (2)
JUICIO IRENE ESTECHE (4)

En este marco, y al recordar el hecho que terminó con la vida de Irena y también de Cuelli, la mujer remarcó: “No solo la mató, sino que hizo sufrir a mi hermana. Y nosotros ahora estamos sufriendo, queremos que le den la pena máxima, pedimos y esperamos que se haga Justicia”.

Por otro lado, destacó la labor de la fiscalía a cargo de Arévalo -que durante la investigación estuvo encabezada por Eduardo Amavet- y señaló lo “doloroso” que es transitar el proceso para la familia, incluidos los hijos y los nietos. “Nosotros como hermanos estamos acá, mi madre no puede venir porque es una señora enferma”, contó.

Y respecto a una posible pena de prisión perpetua, señaló: “Él no merece tener nada de beneficio, que no le den beneficio de nada. No vamos a esperar una condena de 35 años y que lleguen los 7, 8 ó 10 y lo suelten. No queremos nada de eso”.

Frías se encuentra detenido desde el mismo día del hecho -24 de enero de 2016- acusado de haber ingresado por la ventana a la casa de su expareja ubicada en Fortunato de la Plaza al 9600 y haberla atacado con un arma blanca a ella -que fue trasladada al Hospital Interzonal y horas después falleció- y a su pareja, Cuelli, de 35 años, que murió en el lugar.

Pese a que no había registros de denuncias previas de violencia de género en su contra, el hombre se mostraba celoso y violento con la nueva relación de su expareja, según relataron a lo largo de la causa allegados de las víctimas. De acuerdo a la investigación, en la noche previa al homicidio, Frías había llamado a la casa de la víctima para amenazarla de muerte. En el marco del trabajo realizado el día del hecho en la vivienda donde se produjo el ataque, fue secuestrado un cuchillo con el que se habrían producido los homicidios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios