Fuerte choque en Independencia y Rawson: dos jóvenes heridos

Ocurrió cerca de las 5 de la madrugada. Un auto embistió a una moto, cuyos dos ocupantes fueron trasladados al HIGA.

01/07/2018
Fuerte choque en Independencia y Rawson: dos jóvenes heridos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un fuerte siniestro vial en la madrugada de este domingo dejó a dos jóvenes con politraumatismos que fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El siniestro se produjo minutos después de las 5 en el cruce de Rawson e Independencia, donde una moto en la que viajaban dos personas fue embestida por un auto que circulaba a elevada velocidad.

Como consecuencia del impacto, los dos jóvenes que viajaban en la moto sufrieron heridas y fueron trasladados al HIGA, donde permanecen internados. La moto en la que iban quedó destrozada por el choque.

 

En cuanto al automovilista que chocó a la moto, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que al practicarle el test de alcoholemia, el resultado fue de 0,36 g/l de alcohol en sangre, lo que de acuerdo a la normativa vigente es positivo pero no amerita el secuestro del vehículo.

Cabe destacar que en esta última semana el Municipio elevó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar la “tolerancia cero” al alcohol. En concreto, se establecen penalizaciones para todo aquel conductor que tenga una graduación de alcohol superior a cero en sangre.

En cuanto a los argumentos expuestos por el Ejecutivo a la hora de presentar este proyecto, para el gobierno se trata de una “política de seguridad ciudadana” basada en que “el alcohol al volante es una de las principales causas de tragedias viales en el país”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios