Fuerte operativo contra “arbolitos” y casas de cambio por lavado

Con un gran despliegue, Gendarmería encabezó los procedimientos en Luro e Independencia y agencias de cambio. Se dispusieron 35 allanamientos en la ciudad y Capital Federal por lavado de activos. Hay detenidos.

19/09/2016
Fuerte operativo contra “arbolitos” y casas de cambio por lavado
(Fotos: QUÉ Digital)

Un fuerte y espectacular operativo realizó la Gendarmería en el centro de la ciudad contra los “arbolitos” que habitualmente comercializan moneda extranjera en el centro. Luro e Independencia fue uno de los puntos de los procedimientos además de agencias de cambio, y habría al menos una decena de detenidos. En total, fueron alrededor de 35 los allanamientos que se concretaron en Mar del Plata y en Capital Federal en el marco de una investigación por lavado de activos.

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 15 y se extendieron en distintos puntos, entre ellos Luro e Independencia, donde fueron detenidos al menos una decena de hombres y los efectivos de la fuerza federal revisaron los autos estacionados en la zona. Además, se realizaron allanamientos en simultáneo en tres sucursales de Jonestur -San Martín 2500, Luro e Independencia y Luro y Córdoba- y otras casas de cambio o posibles “cuevas” de venta ilegal de moneda extranjera.

Según confirmaron desde Gendarmería, en total fueron dispuestos por la Justicia Federal 35 allanamientos en Mar del Plata y en Capital Federal en el marco de una causa por lavado activos. Como saldo de los procedimientos hay al menos una decena personas detenidas, aunque las fuentes no confirmaron la cantidad exacta ni sus identidades, y se secuestró dinero y armas.

Pese a la trascendencia del caso, el fiscal federal general, Daniel Adler, sólo informó que la causa se encuentra en secreto de sumario y se negó hasta brindar la cantidad de detenidos y los delitos por los cuales se encuentran imputados.

OPERATIVO GENDARMERIA ARBOLITOS (5)
OPERATIVO GENDARMERIA ARBOLITOS (9)
OPERATIVO GENDARMERIA ARBOLITOS (7)

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios