Jueves 25 de abril | Mar del Plata
26/09/2014

Girat a la cárcel

El militar condenado por haber violado a su hija fue trasladado al penal de Batán. Él mismo solicitó la revocación de la prisión domiciliaria otorgada por la Justicia.

Girat a la cárcel
(Meps)

Dos días después de la polémica desatada por el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada al militar Marcelo Girat pese a haber sido condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hija, esa decisión se modificó. Fue a partir de un pedido del propio abusador por no contar con un domicilio en el cual cumplir la pena. Su casa fue atacada días atrás por vecinos en el marco de una protesta.

A las 11.15 Girat se presentó con su abogada Luz Alonso Proto ante el Tribunal en los Criminal Nº3, encabezado por los jueces Fabián Luis Riquert y Juan Manuel Sueyro. También participó el fiscal del caso Eduardo Amavet.

Allí Girat solicitó la revocación del beneficio de la prisión domiciliaria y lo fundamentó en hechos de violencia ocurridos días atrás en sus vivienda de Gascón al 8000, donde también incendiaron su auto. Además dijo que esa solicitud se basaba en que sus hermanos y amigos no se encontraban “seguros” alojándolo en su casa.

En la audiencia, el fiscal Amavet -que anteriormente ya había solicitado el encarcelamiento efectivo- sostuvo que en función de lo manifestado por Girat sumado a la pérdida de su empleo en las Fuerzas Armadas y a la magnitud de la pena le orotgaban “legitimadad” la revocación del beneficio otorgado por la Cámara de Apelaciones.

Luego de un cuarto intermedio el Tribunal resolvió revocar el beneficio de arresto domiciliario y dispuso su inmediato alojamiento en una Unidad del Servicio Penitenciario de Batán.

Ver más: ,

26/09/2014