Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
30/01/2016

Lo mató de cuatro disparos: dijo que fue en defensa propia

José Vergara declaró este sábado ante la fiscal luego de haberse entregado a la Justicia por el homicidio de Víctor Ponce. Atribuyó el ataque a haberse sentido con miedo y amenazado por la víctima. Seguirá detenido en el Penal de Batán.

Lo mató de cuatro disparos: dijo que fue en defensa propia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El joven de 19 años que está acusado de haber matado de cuatro disparos a Víctor Ponce, quien iniciaba una relación con su pareja, declaró este sábado ante la fiscal del caso y aseguró que el ataque fue en “defensa propia” por sentirse amenazado. La fiscalía minimizó esa versión a partir de las pruebas recolectadas y ahora esperan avances con las pericias balísticas e informes psicológicos del acusado.

Víctor Ponce, de 27 años, fue abordado en la madrugada del viernes en Lobería y Benito Lynch por José Vergara, la pareja de una mujer con la que iniciaba una relación y en ese contexto fue que recibió cuatro disparos. Horas más tarde, el acusado se entregó a la Justicia ante el pedido de detención.

Finalmente, este sábado fue trasladado al Tribunales y allí declaró ante la fiscal María Isabel Sánchez. Así ensayó una defensa en el sentido de haberse sentido amenazado e intimidado por la víctima y aseguró que por eso le disparó

Según informaron fuentes judiciales, las pruebas recolectadas entre las que aparece un video en el que se ve el momento del hecho permiten minimizar la versión dada por el acusado. Si bien se ve que la víctima efectúa un empujón sobre el acusado, este último era quien tenía el arma y empezó a disparar. Además, argumentó haber sido cortado en algunas partes del cuerpo, pero desde la fiscalía atribuyen ello a la defensa practicada por Ponce cuando empezó a ser atacado.

A partir de esta situación, desde la fiscalía adelantaron que mantendrán la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. “Sentirse amenazado no quiere decir que eso efectivamente haya ocurrido”, graficaron.

En cuanto a la investigación, los próximos pasos se centran en las pericias balísticas y en tratar de encontrar el arma homicida, que aún no fue hallada.  Además, teniendo en cuenta el nivel socio educativo demostrado por el acusado, se requerirán informes psicológicos, psiquiátricos y socio ambientales.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/01/2016