Hundimiento del Repunte: los dos rescatados son de Mar del Plata

De las 12 personas que llevaba el buque que se hundió a 80 kilómetros de Rawson, 10 son de Mar del Plata y dos de ellos fueron rescatados con vida: el marinero Lucas Trillo y el engransador Julio Guaymas quedaron internados en Trelew.

17/06/2017
Hundimiento del Repunte: los dos rescatados son de Mar del Plata

Según informaron desde Prefectura Naval Argentina, 10 de los 12 tripulantes del buque pesquero marplatense “Repunte” son trabajadores de Mar del Plata, de los cuales dos lograron ser rescatados con vida, mientras que otros nueve siguen desaparecidos y una persona que falleció tras el hundimiento de la embarcación este sábado a la mañana en las costas de Rawson, Chubut.

En horas de la tarde de este sábado las tareas de búsqueda y rescate debieron ser suspendidas debido a la reducida visibilidad y los fuertes vientos que provocaron olas de hasta siete metros en la zona en la que se produjo el hundimiento del fresquero marplatense que había zarpado desde Puerto Madryn el pasado 13 de junio. Se informó que este domingo se retomará el trabajo a primera hora.

Prefectura difundió los nombres de los 12 tripulantes que llevaba la embarcación y confirmó que las dos personas que fueron rescatadas con vida son marplatenses y que del total del personal a bordo, 10 son trabajadores oriundos de la ciudad, mientras que otros dos son de Puerto Madryn y Buenos Aires.

El capitán del buque “Repunte” es el marplatense Gustavo Sánchez, quien se encuentra entre los nueve tripulantes que siguen desaparecidos tras el naufragio.

Las dos personas que lograron se restacadas con vida, según pudo confirmar QUÉ, son el engransador Julio Guaymas y el marinero Lucas Trillo, ambos de Mar del Plata. En cuanto a su estado de salud, si bien sufrieron golpes y el impacto de las bajas temperaturas, informaron que se encuentran fuera de peligro y que tras las tareas de Prefectura fueron trasladados a un hospital de Trelew.

LA TRIPULACIÓN SE COMPLETA CON:

José Omar Arias (Oficial de pesca, oriundo de Puerto Madryn)

Horacio Airala (jefe de máquina, de Mar del Plata)

Silvano Coppola (1° oficial de máquina, de Mar del Plata)

Néstor Paganini (marinero, de Mar del Plata)

Claudio Islas (marinero, de Mar del Plata)

José Ricardo Homis (marinero, de Mar del Plata)

Luis Jorge Gaddi (engrasador, de Mar del Plata )

Fabián Samite (engrasador, de Buenos Aires)

Isaac Cabanchik (engrasador, de Mar del Plata).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios