Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
16/07/2017

Investigan la muerte del menor baleado en la cabeza: un detenido

Se trata de un hombre de unos 55 años que previamente habría discutido con la víctima. Este sábado allanaron su casa en el barrio Los Pinares y encontraron un revólver y más de 100 municiones.

Investigan la muerte del menor baleado en la cabeza: un detenido

Horas después de que un adolescente de 16 años falleciera en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras permanecer internado a raíz de un disparo en su cabeza, personal policial concretó un allanamiento en la vivienda de un hombre de unos 55 años y procedió a su aprehensión, en principio bajo la carátula de tenencia ilegal de arma de fuego, mientras se investiga si fue quien efectuó el disparo que le quitó la vida.

A escasos metros de donde el joven fue baleado, en la zona de Remolcador Guaraní y Strobel personal de la DDI allanó en horas de la tarde de este sábado el domicilio de un hombre que mantenía una supuesta enemistad con la víctima, con quien incluso habría discutido momentos antes del crimen.

El joven falleció tras permanecer internado en grave estado, producto del impacto de bala en su cabeza. Inicialmente la familia del menor había informado que el adolescente había sufrido un accidente de tránsito, aunque tras realizarle los estudios de rigor se detectó el proyectil.

Las primeras averiguaciones del caso, en manos del fiscal Juan Pablo Lódola, apuntaron a este sujeto de 55 años que fue aprehendido, aunque no fue acusado de homicidio hasta el momento, sino por tenencia ilegal de arma de fuego, debido a que en su propiedad la policía encontró y secuestró un revolver calibre 22 y más de 100 municiones.

Lo que el fiscal buscará establecer es si el hombre aprehendido fue quien le disparó al adolescente, ya que por el momento la hipótesis de un robo perdió fuerza y en simultáneo cobró énfasis la de una venganza o ajuste de cuentas.

Según fuentes judiciales, las circunstancias en las que el adolescente recibió un disparo en la cabeza no están del todo claras. Aunque sí se sabe que circulaba en una moto en dirección a su casa y que había salido de la escuela en la que estudiaba.

El hombre aprehendido durante el allanamiento y el joven que falleció producto del disparo se conocían y existía entre ellos una presunta enemistad, que no se descarta que pueda haber sido el desencadenante del ataque que terminó con la vida del menor.

Ver más: , , , , , , , ,

16/07/2017