Pinos de Anchorena

Lalo Ramos irá a juicio oral

El juez Pedro Hooft dio a conocer su resolución en la que decidió no otorgarle al expiloto de TC la probation, tal como había solicitado la defensa, que ahora apelará ante la Cámara. No se fijará fecha del debate hasta que la resolución quede firme.

16/07/2015
Lalo Ramos irá a juicio oral
Lalo Ramos junto a su abogado durante la audiencia preliminar de la semana pasada (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Eduardo Lalo Ramos deberá afrontar un juicio oral por el choque que provocó en marzo de 2014 en la ruta 226. Esa fue la resolución del juez del Tribunal Correccional Nº4, Pedro Hooft, luego de la audiencia preliminar realizada el viernes pasado en la que la defensa había solicitado que el expiloto sea beneficiado con una probation.

Las partes fueron notificadas durante esta mañana de la decisión del juez, que no dio lugar al pedido de la defensa, que busca evitar el juicio oral. En ese sentido, ahora apelará la resolución ante la Cámara. A partir de esa instancia que resta por cumplirse, aún no será fijada la fecha del debate hasta que la resolución quede firme.

Según informó el abogado de Ramos, Facundo Capparelli, la postura del fiscal de la causa, Pablo Cistoldi, de oponerse a la suspensión del juicio a prueba fue uno de los elementos claves en los que se basó la resolución del juez Hooft.

El planteo de la defensa para el pedido de la probation -que se destina a aquellos acusados de delitos leves a cambio de que cumplan tareas sociales y otras conductas estipuladas- es que existen casos similares e incluso más graves en los que fue esa la resolución y en este caso no se le otorgaría solo por ser una figura reconocida.

A partir de esa postura de la defensa, el fiscal Cistoldi explicó que en cada caso es necesario evaluar las circunstancias en las que ocurren. En este hecho el fiscal sostuvo, y en eso basó su argumentación ante el juez, que Ramos incurrió en una multiplicidad de infracciones, algunas de ellas “muy graves”.

De esta manera, enumeró que, según las pericias con las que cuenta la fiscalía, Ramos al momento de producir el choque contra el auto en el que se movilizaba la familia Franco cuadriplicó la velocidad permitida, triplicó la graduación alcohólica en sangre, realizó un sobrepaso por la vía derecha y embistió al vehículo sobre el carril lento. Además detalló que la ruta al momento del hecho se presentaba con relativa congestión por lo cual su maniobra “fue más peligrosa” aún.

En este sentido, Cistoldi explicó que el hecho “pudo haber sido mucho peor, con un desenlace mortal”. “En este caso el azar estuvo a favor de Ramos, y la cantidad de infracciones dan cuenta de la gravedad”, sumó.

Sobre la resolución del juez Hooft, el fiscal sostuvo que la defensa de Ramos “no pudo demostrar que no hubo infracciones groseras como las que existieron”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios