Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/10/2018

Le concedieron la prisión domiciliaria a Néstor Otero

El concesionario de la Terminal Ferroautomotora es uno de los empresarios que fue procesado por el juez Bonadío en la causa por corrupción. Los jueces valoraron su estado de salud.

Le concedieron la prisión domiciliaria a Néstor Otero
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El empresario Néstor Oteroconcesionario de la terminal de micros y trenes de Mar del Plata -además de la de Retiro- y con diversos contactos en la ciudad, es uno de los más de 40 exfuncionarios y empresarios que fueron procesados semanas atrás por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”. Y ahora la Cámara Criminal y Correccional resolvió concederle la prisión domiciliaria al tener en cuenta los problemas de salud que atraviesa.

La decisión de otorgarle la prisión domiciliaria a Otero la tomaron los jueces Leonadro Oscar Bruglia y Pablo Daniel Bertuzzi, quienes revocaron una resolución anterior de Bonadío en la cual le había negado al empresario acceder al beneficio.

Los jueces reseñaron que Otero tiene 79 años y que, de acuerdo a las constancias médicas, padece hipertensión arterial, diabetes tipo 2 en tratamiento y registra antecedentes de hipertrofia protática, bronquitis, esteatosis hepática y de alteración de la relajación diatólica del ventrículo izquierdo.

En este marco, destacaron que “corresponde conceder el beneficio peticionado ya que un análisis lógico en sentido humanitario indica -sin duda alguna- que el nombrado, con una edad avanzada, un estado de salud deteriorado y con las patologías crónicas, evolutivas y no curables que reviste (sobre todo en relación a la atención de la diabetes) pueda permanecer en su domicilio, atendido por sus médicos de confianza y contenido por su núcleo familiar “.

Además, plantearon que “la grave imputación que pesa sobre Otero y los riesgos oportunamente valorados al ser denegada su excarcelación no impiden someterlo a una detención morigerada como la solicitada, priorizando su estado de salud y los vínculos con su familia, y evitar –de este modo- su deterioro irreparable”.

Semanas atrás, Otero fue procesado por el juez Bonadío -en la misma resolución en la que se acusa a la expresidenta Cristina Kirchner de liderar una asociación ilícita junto a decenas de funcionarios y empresarios- en orden a los delitos de “asociación ilícita en calidad de miembro; dación de dádivas -un hecho- en calidad de autor; y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil -en dos oportunidades- en calidad de autor, los cuales concurren realmente entre sí”.

Asimismo, en aquella resolución el juez le dictó la prisión preventiva y mandó a trabar un embargo sobre los bienes y dinero suficiente hasta cubrir la suma de $4.000 millones.

Otero fue detenido el pasado 21 de agosto y semanas más tarde el juez Bonadío había negado el pedido de Otero de gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, algo que ahora ordenó que se efectivice la Cámara Criminal y Correccional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/10/2018