“Estamos conformes, es lo que hemos pedido a lo largo del juicio”

El fiscal Marcos Pagella se mostró satisfecho luego de la sentencia en la causa de las licencias truchas. Explicó que la resolución se incluirá a la causa paralela que involucra a Pulti y otros exfuncionarios.

12/07/2018
“Estamos conformes, es lo que hemos pedido a lo largo del juicio”
(Foto: QUÉ Digital)

Una vez conocida la sentencia que condenó a todos los integrantes de la asociación ilícita que tramitó y vendió licencias de conducir truchas, el fiscal Marcos Pagella se mostró satisfecho con el resultado arribado, afirmó que falta “dar las respuestas más apresuradamente para no tener que pasar tanto tiempo para llegar a juicio” y precisó que la resolución de los jueces será incorporada a la causa paralela que desde 2015 investiga la responsabilidad en el caso del exintendente Gustavo Pulti y otros exfuncionarios.

Las penas son similares a las que pidió el Ministerio Público Fiscal, así que estamos satisfechos por haber terminado el juicio”, consideró el fiscal luego de finalizada la lectura de la parte dispositiva de la sentencia, que condenó al líder de la banda, Juan Carlos Belmonte, a la pena de 14 años de prisión y a los otros nueve acusado de conformarla a penas de entre 11 y 4 años.

El Tribunal Oral Nº2 ordenó la detención inmediata de sólo tres acusados, entre ellos Juan Carlos Belmonte, mientras el fiscal había pedido que se extendiera a todos. “Son criterios que podían adoptarse, no tenemos nada que decir”, valoró el fiscal y reafirmó: “La cantidad de hechos fueron comprobados en su mayoría, así lo entendemos. Estamos conformes, porque es lo que hemos pedido a lo largo del juicio”.

En cuanto a las acusaciones de Belmonte sobre el exintendente Gustavo Pulti y otros funcionarios del gobierno anterior, el fiscal recordó que desde 2015 “hay otro expediente que está tramitando la Fiscalía de Delitos Económicos”. Y puntualizó: “Una vez que lleguen las copias, como dijo el Tribunal, a la fiscalía interviniente se podrán acelerar los trámites del proceso”.

Por otro lado, y ante la consulta de qué hace falta en torno a esta megacausa y a las licencias que fueron tramitadas de manera irregular y que puedan seguir dando vueltas en la ciudad, Pagella remarcó: “Falta far las respuestas más apresuradamente para no tener que pasar tanto tiempo para llegar a juicio. Y los organismos del Estado deberán rever algunas posturas para que esto no suceda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios