Licencias truchas: por la misma maniobra, detienen a una imputada

Se trata de Ester Bonfini, de 64 años, quien actualmente enfrenta el juicio por el funcionamiento de una asociación ilícita en El Gaucho pero continuaba realizando trámites apócrifos.

18/05/2018
Licencias truchas: por la misma maniobra, detienen a una imputada
La imputada, en el inicio del juicio por "licencias truchas" (Foto: QUÉ Digital)

Una de las mujeres que se encuentra imputada en el marco de la investigación y el juicio en curso por la comercialización de las denominadas “licencias truchas” fue detenida en las últimas horas, luego de que la Justicia le revocara la excaercelación al comprobarse que continuaba realizando maniobras de falsificación de documentación vinculada con la obtención de licencias y trámites automotores en otras jurisdicciones. Se trata de Ester Bonfini, de 64 años, quien está imputada como coautora de la asociación ilícita y falsificación de documento público.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ Digital, la detención de Bonfini se produjo en las últimas horas, tras la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de una denuncia presentada por el exsecretario de Seguridad municipal y presidente de la Fundación Investigación Ciudadana, el abogado Julio Razona.

En concreto, la gestora Bonfini fue detenida por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) luego de que le revocaran la excarcelación que le había sido otorgada en 2014, a partir de esta situación. En este marco, fue trasladada al Destacamento Femenino y el lunes deberá presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, donde se desarrolla el juicio.

En cuanto a la investigación, y tras la denuncia de Razona, el fiscal Javier Pizzo logró acreditar las distintas gestiones que ofrecía la mujer para la obtención de licencias de conducir de manera irregular, entre otras cuestiones relacionadas con trámites vinculados a automotores en general, como el levantamiento de multas y deudas de patente en otras jurisdicciones.

ddi licencias

En ese sentido, el pasado miércoles personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI concretó un allanamiento en la casa de la mujer, ubicada en Puán al 5300, y en ese marco fueron secuestrados certificados de trámites para la obtención de licencias de conducir y solicitudes de cambios de domicilio hacia localidades del Partido de Mar Chiquita. Además, se constató que el lugar funcionaba como una oficina de atención al público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios