CNU: los condenados se fueron entre insultos y piedrazos

En la salida del Tribunal Oral Federal volaron botellazos y pintura ante la protección policial con la que los condenados subieron al micro que los traslada a prisión.

20/12/2016
CNU: los condenados se fueron entre insultos y piedrazos
(Fotos: QUÉ Digital)

Pasada una hora de la sentencia en el juicio contra los integrantes de la Concentración Nacional Univesitaria (CNU) por delitos de lesa humanidad, y luego de los cantos y festejos que se produjeron afuera del Tribunal Oral Federal, la salida de los condenados que vuelven a prisión se produjo entre insultos, gritos, botellazos y algunos piedrazos contra el micro que los trasladaba.

Ni bien se conoció la sentencia que condenó al exfiscal federal Gustavo Demarchi y a otros acusados más a perpetua, que aplicó penas de entre tres y siete años a otros cuatro y que absolvió a dos de ellos, la avenida Luro quedó completamente cortada por la Policía local y los distintos organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales celebraron el fallo y cantaron contra los acusados.

Pasada una hora de leída la sentencia y luego de que los jueces se retiraran del tribunal, fue el turno de la salida de los condenados que volverán a prisión, entre ellos Demarchi.

SENTENCIA JUICIO CNU (12)
SENTENCIA JUICIO CNU (21)
SENTENCIA JUICIO CNU (1)

Con un fuerte cordón policial fueron protegidos y subidos al colectivo del Servicio Penitenciario entre medio de insultos, cantos, botellazos y pintura. Una vez todos arriba militantes de izquierda arrojaron piedrazos contra al micro y el frente del Tribunal ante la mirada de los efectivos dispuestos en la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios