Lucía Pérez, audiencia preliminar: “Queremos justicia y respeto”

Los tres acusados del crimen fueron trasladados a Tribunales y se presentaron ante el Tribunal N°1, que será el encargado de juzgarlos. Los padres de la joven dijeron estar “en paz”: “Vamos a luchar para que se haga justicia”.

10/04/2018
Lucía Pérez, audiencia preliminar: “Queremos justicia y respeto”
Los tres acusados: Farías, Maciel y Offidani (Fotos: QUÉ Digital)

“Estoy en paz totalmente; lo único que quiero es justicia y respeto, respeto sobre todo”, dice Marta, la madre de Lucía Pérez, la joven que fue asesinada en octubre de 2016. Lo dice cuando está a punto de compartir una audiencia preliminar al juicio -que aún no tiene fecha definida- con los tres acusados de haber matado a su hija: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, que este martes fueron trasladados a Tribunales y se presentaron en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, que será el encargado de llevar adelante el proceso.

Luego de que a fines de diciembre pasado la Cámara de Apelación y Garantías confirmara la elevación a juicio de la causa, este martes se realizó en el Tribunal en lo Criminal N°1 una audiencia preliminar al proceso encabezada los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso, y en la que estuvieron presentes todas las partes, incluidos los tres detenidos para acordar las condiciones del juicio.

“Nosotros estamos nerviosos porque la verdad que después de un año y medio verles las caras a estos asesinos es una cosa engorrosa y tenemos que seguir adelante, y tenemos que seguir el juicio con todas las pruebas que hay y lograr una condena ejemplar, no nos podemos quedar con otra cosa”, expresa el padre de Lucía, Guillermo, en la previa.

CASO LUCIA PEREZ AUDIENCIA PRELIMINAR MACIEL OFFIDANI FARIAS  (7)

Marta, por su parte, describe estar “fuerte” y “en paz”. “Yo sé que Lucía me acompaña desde el cielo, me da toda la fuerza que necesito”, expresa y así pide: “Estoy en paz totalmente, lo único que quiero es justicia y respeto, respeto sobre todo”.

¿Por qué el pedido de respeto? “A buen entendedor pocas palabras”, dice Marta, pero agrega: “Acá se faltó mucho el respeto a Lucía, a la familia. Acá hubo como un juicio paralelo a toda esta familia, a una criatura, respetémonos como personas, somos seres humanos. Yo  salí de mi casa una mañana; a las 5.15 a trabajar; llegué a las 3, no encontré a mi hija; y a las 6 me avisaron que me la habían matado tres tipos, tres violadores”.

Entonces, Marta agradece el acompañamiento de los medios de comunicación, y expresa: “Esta vez me tocó a mí, nos puede tocar a todas. Esta vez me eligieron a mí en la lista, pero le puede pasar a cualquiera, así que respetémonos”. Asimismo, destaca: “Vamos a luchar para que se haga justicia”.

CASO LUCIA PEREZ AUDIENCIA PRELIMINAR MACIEL OFFIDANI FARIAS  (3)
CASO LUCIA PEREZ AUDIENCIA PRELIMINAR MACIEL OFFIDANI FARIAS  (5)
CASO LUCIA PEREZ AUDIENCIA PRELIMINAR MACIEL OFFIDANI FARIAS  (2)
CASO LUCIA PEREZ AUDIENCIA PRELIMINAR MACIEL OFFIDANI FARIAS  (10)
CASO LUCIA PEREZ AUDIENCIA PRELIMINAR MACIEL OFFIDANI FARIAS  (8)

De acuerdo a la elevación a juicio de la causaFarías y Offidani están acusados por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad; por el hecho que “originara el deceso de Lucía Pérez y que corresponde mantener provisionalmente calificado como abuso sexual por acceso carnal agravado por el resultado muerte y el suministro de estupefacientes en concurso ideal con femicidio”, y contra Maciel por “encubrimiento agravado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios