Lucía Pérez, el juicio: el fiscal retiró la acusación contra Maciel

En el inicio de su alegato, Daniel Vicente consideró que no se encontraron elementos para acusarlo de haber lavado el cuerpo de la joven. Pidió que quede en libertad inmediatamente.

09/11/2018
Lucía Pérez, el juicio: el fiscal retiró la acusación contra Maciel
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco del inicio de los alegatos en el juicio por el crimen de Lucía Pérez, el fiscal Daniel Vicente retiró la acusación contra uno de los tres imputados: Alejandro Maciel, que llegó al juicio imputado por encubrimiento agravado al atribuirle haber lavado el cuerpo de la joven tras el crimen y antes de que fuera llevado a la sala de salud.

El fiscal, en línea con lo declarado por los testigos que pasaron por el debate, remarcó este viernes por la mañana que no se encontró ningún elemento para mantener la acusación. Por eso y antes de pasar a analizar la situación y pedir las penas para los principales acusados -Matías Farias y Juan Pablo Offidani- Vicente solicitó su absolución y que sea liberado de manera inmediata.

TRES HECHOS, TRES ACUSACIONES

Pese a que el hecho que implicaba a Maciel era el tercero en orden cronológico, el fiscal decidió comenzar con el delito de encubrimiento agravado en relación al imputado y sostuvo en ese sentido que, pese a la parcialidad, “el Ministerio Público Fiscal debe ser objetivo” y en esa misma línea puntualizó que “no se ha podido probar ninguno de los extremos de la acusación contra Maciel”.

ALEGATOS FISCAL JUICIO LUCIA PEREZ  (4)

Por ese motivo, Vicente consideró que no hay elementos para acusarlo y en consecuencia pidió su inmediata libertad.

Para el Ministerio Público Fiscal, quedó probado durante el debate y pese a lo sostenido durante la instrucción penal, que el cuerpo de Lucía no fue ni lavado ni vestido, ya que “no se encontró elemento alguno” para sostener la hipótesis que hablaba del lavado del cuerpo a modo de encubrimiento del crimen. De esta manera, hizo referencia a diversas declaraciones escuchadas en el juicio en ese sentido, desde el médico de la sala de salud que recibió el cuerpo hasta los peritos intervinientes.

En ese marco, y tras hacer alusión a la acusación en relación a Maciel, el fiscal comenzó a detallar la acusación contra Farías y Offidani por venta de droga, algo que dio por acreditado, al igual que el abuso sexual en relación a Lucía, y por lo que terminó pidiendo prisión perpetua para Farías y 18 años para Offidani.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios