Lucía Pérez, el juicio “Estoy privado de mi libertad por algo que no hice”

Tras el alegado de la defensa, los tres imputados dijeron sus últimas palabras en el juicio y negaron haber violado y asesinado a la adolescente. El principal acusado, Matías Farías, pidió “que se haga justicia”.

13/11/2018
Lucía Pérez, el juicio “Estoy privado de mi libertad por algo que no hice”
(Fotos: QUÉ Digital)

En lo que fue la última jornada del juicio por el crimen de Lucía Pérez, y tras el alegato de la defensa de los tres imputados, los acusados dijeron sus últimas palabras a la espera de la sentencia, que se conocerá el lunes 26 de noviembre a las 14,30. “Que se haga justicia. Yo estoy privado de mi libertad por algo que no hice”, dijo Matías Farías, el principal acusado y quien 24 horas antes, luego de que el particular damnificado pidiera la condena de prisión perpetua tanto para él como para Juan Pablo Offidani, había gritado antes de salir de la sala: Yo no la violé, no la empalé, nada, no la maté”.

Algunos minutos después de finalizado el extenso alegato a cargo de la defensora oficial Laura Solari –quien pidió la absolución para los tres acusados, Farías y Offidani, y Alejandro Maciel- los tres imputados expresaron sus últimas palabras en el marco del cierre del debate oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1.

En ese sentido, y como era de esperarse –luego de que Farías, tras el alegato del abogado de la familia, Gustavo Marceillac, gritara antes de salir de la sala: “Yo no la violé, no la empalé, nada, no la maté”- el principal acusado por el crimen le habló a los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale y afirmó: “Que se haga justicia. Yo estoy privado de mi libertad hace dos años y un mes por algo que no hice”.

ALEGATOS DEFENSA JUICIO LUCIA PEREZ  (12)

A su turno, Juan Pablo Offidani dijo que jamás imaginó “que por intentar ayudar iba a estar ni un día detenido”.

Alejandro Maciel, por su parte, para quien la fiscalía retiró su acusación pero no así el particular damnificado, ratificó su inocencia y sostuvo: “Soy inocente, espero que se haga justicia”.

ALEGATOS DEFENSA JUICIO LUCIA PEREZ  (13)

Tras sus palabras, los jueces dieron por cerrado el proceso y anunciaron que la sentencia la darán a conocer el próximo lunes 26 a las 14.30.

Cabe recordar que a lo largo de las tres jornadas de alegatos el fiscal Daniel Vicente pidió perpetua para Farías, 18 años de prisión para Offidani y la absolución para Maciel. El abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marceillac, solicitó que los dos primeros sean condenados a perpetua y Macial a cuatro años y medio de prisión. La defensora oficial Laura Solari, en tanto, requiró la absolución de los tres y para Farías y Offidani, de manera alternativa, solo solicitó que reciban el mínimo de pena por tenencia de estupefacientes simple con fines de comercialización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios