Lucía Pérez: Farías declaró que las relaciones fueron consentidas

Uno de los tres detenidos por el crimen presentó un escrito ante la fiscal María Isabel Sánchez.

18/05/2017
Lucía Pérez: Farías declaró que las relaciones fueron consentidas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la investigación que sigue en marcha por el brutal femicidio de Lucía Pérez, este jueves decidió declarar ante la fiscal del caso uno de los tres acusados: Matías Farías, quien cuando fue detenido había preferido guardar silencio. A través de un escrito, sostuvo que mantuvo relaciones “absolutamente consentidas” con la víctima y señaló que luego de advertir que estaba mal la encontró inconsciente “posiblemente por el consumo de drogas”.

Farías está imputado en la causa por los delitos de “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio”, y este jueves decidió presentarse ante la fiscal María Isabel Sánchez y prestar declaración. De esta manera, entregó un escrito en el que sostuvo que las relaciones sexuales con Lucía “fueron absolutamente consentidas como dos personas que se gustan”.

En el escrito, según la reconstrucción realizada por fuentes judiciales, el acusado señaló que el día en que terminó por concretarse la muerte habían coordinado el encuentro en su casa y que en un momento él se fue a otro sector de la casa, y cuando volvió la encontró “muy pálida, sentada en la cama”.

En ese marco, Farías relató que le preguntó a Lucía si sentía bien y ella le contestó que sí, y relató que después de que ella le pidiera que le alcanzara su celular, que estaba en la parte de abajo de la casa, cuando volvió la encontró “acostada en la cama con las piernas en el piso, inconsciente”. Según sostuvo, entendió que “posiblemente” podía haber sido por el consumo de drogas.

Por otro lado, en el escrito Farías señaló que cuando Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel -los otros dos detenidos- llegaron, la llevaron a la sala de salud y que luego le dijeron que había fallecido.

A partir de esta declaración, el escrito ahora será analizado por la fiscal en el marco de los distintos elementos con los que cuenta la investigación, entre ellos las pruebas periciales realizadas hasta el momento.

En enero de este año, la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para Farías, Offidani y Maciel, detenidos por estar acusados de haber participado del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años brutalmente asesinada el año pasado.  Farías está imputado como coautor de “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio”, Offidani como partícipe necesario y Maciel por “encubrimiento agravado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios