Madaho’s: la causa sumó un nuevo procesado

Se trata del titular del inmueble, por transferencia fiduciaria, donde funcionaba un local. El juez Santiago Incahusti ordenó mantener la prohibición de salida del país.

25/09/2016
Madaho’s: la causa sumó un nuevo procesado
(Foto: archivo / Prensa Fiscalía Federal)

Luego de que meses atrás la Cámara Federal de Casación ratificara la competencia de la Justicia federal para entender en las actuaciones por el delito de “trata de personas”en el marco de la causa que investiga el funcionamiento del local Madaho’s, el juez Santiago Inchausti procesó a otro acusado que resultaba ser titular dominial por transferencia fiduciaria del inmueble ubicado en Alem 4285.

Según difundió el Centro de Información Judicial, el magistrado a cargo del Juzgado Federal N°3 dispuso procesar a una persona -fue identificada como A.H.F. sin el nombre completo-, que resultaba ser titular dominial por transferencia fiduciaria del inmueble donde funcionaba el local nocturno Madaho’s, por considerarlo “partícipe secundario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual”.

Asimismo, se dispuso mantener  el estado de libertad en el que se encuentra y por ello modificó el monto de la caución que se fijara al conceder su exención de prisión y lo elevó a $500 mil por su situación económica. Ademas, decidió mantener su prohibición de salida del país.

El delito por el que fue procesado es “partícipe secundario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de situación de vulnerabilidad, por ser cometido contra más de tres víctimas, por la participación de tres o más personas y por haber logrado la explotación, en concurso aparente con la comisión del delito de explotación de la prostitución ajena agravado por el abuso de vulnerabilidad, reiterado en 17 casos –en cuatro de ellos no se da el agravante de haber logrado la explotación-“.

Según la resolución su participación “está dada desde el día 28 de noviembre de 2013 en pleno auge de la explotación de mujeres que se llevaba a cabo en el local nocturno” cuando “fue jurídicamente constituido como el administrador del inmueble que giraba bajo la denominación Madaho’s, adquiriendo y administrando a partir de dicha fecha el inmueble, resultando ser el titular dominial a través de la transferencia fiduciaria de la ley 24441 (…) sin poder desconocer la realización de dicha actividad y a su vez aprovechándose económicamente de la actividad ilícita allí cometida al poner a disposición el bien que administraba a través del fideicomiso señalado”.

LA CAUSA

“Madaho’s Pub” estaba ubicado en Alem 4285. Se trató de un prostíbulo VIP, que tuvo sus puertas abiertas durante casi 30 años para la explotación de mujeres tanto argentinas como extranjeras. El 19 de septiembre de 2014 el lugar fue allanado, y fueron detenidos Darío Navarro y Mario Lafalce, quienes allí estaban como responsables. Daniel Fay y Mario Sasiain no fueron encontrados y se ordenó la captura de ambos: el primero se presentó cuatro días después, y el segundo se presentó ante la Justicia unos tres meses después, cuando la Cámara Federal le concedió la exención de prisión. De esta manera, la causa ahora tiene a cinco procesados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios