Madaho’s: vinculan a un juez con uno de los procesados por trata

Es una acusación de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas contra Jorge Ferro, integrante de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, y quien meses atrás había intentado quitar la causa del fuero federal.

26/09/2016
Madaho’s: vinculan a un juez con uno de los procesados por trata
A la derecha, el juez Ferro junto al resto de los integrantes de la Cámara de Apelaciones (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El último procesamiento que decidió el juez federal Santiago Inchausti en el marco de la causa que investiga a los responsables del prostíbulo Madaho’s no fue uno más. Muy por el contrario, fue el que desató un escándalo judicial que tiene como protagonista al juez integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad Jorge Ferro ya que, según denunció el Ministerio Público Fiscal, el magistrado tiene una fuerte relación con el último procesado, Alejandro Ferrarello, quien tenía a cargo el fideicomiso de la empresa al momento del hecho imputado: trata de personas.

El escándalo incluye denuncias, pedidos de recusación y amenazas de muerte, y fue destapado por el programa Periodismo para Todos (Canal 13). Allí, habló la titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), María Alejandra Mángano, quien apuntó contra el juez Ferro por su vinculación “personal y profesional” con el ahora procesado por estar sospechado de ser “partícipe secundario del delito de trata de personas con fines de explotación sexual”.

En las últimas horas, el Centro de Información Judicial (CIJ) difundió -sólo con las iniciales del acusado, A.H.F- una resolución con fecha del 6 de septiembre del juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti en la que decidió procesar a Alejandro Ferrarello, que resultaba ser titular dominial por transferencia fiduciaria del inmueble donde funcionaba Madaho’s, ubicado en Alem 4285. De esta manera, Ferrarello se sumó a los otros cuatro procesados: Mario Alberto Sasiain, Daniel Alberto Fay y Mario Lafalce y Darío Navarro.

Ferrarello, junto a los otros cuatro procesados, está imputado paralelamente en una causa por lavado de activos y evasión tributaria impulsada por la Fiscalía Federal N°2 por tener vinculaciones económicas con las empresas que formaban parte del grupo que explotaba el prostíbulo.

En este marco, este domingo se conoció una denuncia de la Protex que apunta al camarista Jorge Ferro por tener una fuerte vinculación con Ferrarello.

Sobre este último y su relación con Ferro, la fiscal Mángano señaló en diálogo con PPT: “Tenía contactos con distintos funcionarios públicos y, concretamente, con uno de los camaristas federales de la ciudad razón por la cual las medidas que adoptamos en la última semana fueron recusar al camarista de la investigación en la que él continúa interviniendo a pesar de tener una íntima relación que no solo era en el ámbito personal sino también en el ámbito profesional y eso es lo que nosotros sometimos a investigación en las últimas semanas”.

En concreto, Mángano hacía referencia con la intervención de Ferro en la causa a que la Cámara de Apelaciones fue la que meses atrás, tal como había informado QUÉ, había descartado el delito de “trata de personas” y cambió la calificación de la causa a “explotación de la prostitución ajena”, por lo que declaró la incompetencia de la Justicia Federal. Esa medida, finalmente, fue rechazada por la Cámara de Casación en junio de este año por lo que la investigación tomó un reimpulso que derivó en este nuevo procesamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios