Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/02/2018

Menor apuñaló al padrastro: no descartan que buscara defenderse

El hombre de 42 años y el hijo de su pareja discutieron en su casa del barrio Fray Luis Beltrán. El joven le clavó un cuchillo en el tórax al hombre y debieron operarlo en el HIGA. Investigan si existió una agresión previa del mayor.

Menor apuñaló al padrastro: no descartan que buscara defenderse
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un adolescente de 14 años apuñaló ayer con un cuchillo a un hombre de 42 años, pareja de su madre, en el marco de una presunta discusión que se produjo en una vivienda del barrio Fray Luis Beltrán. El joven se negó a declarar y el fiscal del caso dispuso que quede alojado en el Centro de Contención de Menores de Batán. Por estas horas investigan si actuó o no en legítima defensa.

La agresión se produjo cerca de las 14 en el interior de una casa situada en Cayetano Daglio al 3400. El menor fue inmediatamente aprehendido y la víctima quedó internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Personal policial de la comisaría séptima y una ambulancia del SAME arribaron a la vivienda, donde se encontró al hombre tendido sobre el suelo con una herida de arma blanca a la altura del tórax que dañó sus pulmones y vías respiratorias, razón por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

En el caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juventil Walter Martínez Soto, quien dispuso la aprehensión del adolescente de 14 años y su traslado al Centro de Menores de Batán, donde ayer pasó la primera noche.

Este lunes el menor decidió negarse a declarar y volvió a ser trasladado al complejo de Batán.

Lo que por estas horas busca establecerse es el motivo por el que se produjo esta agresión, ya que si bien en primera instancia la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”, no está claro si existió una agresión previa por parte de la pareja de la madre del adolescente, lo que implicaría que el caso pase a investigarse bajo la carátula de “legítima defensa”.

Ocurre que según la revisación médica, el adolescente tiene algunas marcas en su cuerpo que hacen sospechar que haya existido una agresión hacia él por parte del adulto en el marco de la discusión que mantuvieron y que lo haya apuñalado para defenderse. De todas maneras ocurre que debido a la edad del joven, éste sería inimputable.

Por estas horas lo ocurrido en la vivienda del barrio Fray Luis Beltrán es materia de investigación, mientras el menor continúa alojado en el Centro de Contención de Menores de Batán -aunque quedaría en libertad en las próximas horas- y la pareja de su madre se recupera en el HIGA.

Ver más: , , , , , , , ,

19/02/2018