Martes 23 de abril | Mar del Plata
16/10/2017

Murió el hombre que mató al locutor Ricardo Lazarte

Se encontraba internado tras haber sido apuñalado días atrás mientras cumplía arresto domiciliario. Ramón Sosa había admitido ser el responsable del homicidio del conductor de radio y expareja de su hija.

Murió el hombre que mató al locutor Ricardo Lazarte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ramón Sosa, el hombre de 63 años que el año pasado reconoció haber asesinado de siete puñaladas a su exyerno, el conductor de FM Líder Ricardo Lazarte, murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde permanecía internado luego de haber sido apuñalado en la vía pública. Sosa cumplía arresto domiciliario y tenía permiso para trasladarse a algunos lugares puntuales.

El hecho que terminó por desencadenar en la muerte de Sosa en las últimas horas ocurrió el miércoles pasado cuando el hombre fue interceptado en la zona de Colón y la calle 254 por desconocidos que a bordo de un vehículo lo apuñalaron, en circunstancias que aún se intentan determinar.

Producto de las heridas, Sosa permanecía internado en el HIGA, y en las últimas horas perdió la vida. La causa está a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

EL ASESINATO DE LAZARTE

Desde febrero de 2016 Sosa cumplía arresto domiciliario en el marco de la prisión preventiva dictada por la Justicia respecto al crimen de Lazarte. El hecho ocurrió el 1º de febrero en la propiedad en la que funciona la emisora radial, en Padre Dutto al 600, a una cuadra de la comisaría tercera.

Al prestar declaración al día siguiente de su detención, Ramón Sosa dio su versión de los hechos. Ante el fiscal Fernando Castro reconoció haber ido a buscar a Lazarte hasta su lugar de trabajo, pero “solo para hablar” sobre la situación de su yerno y su hija, quien se encontraba en un lugar de refugio para mujeres maltratada luego de haber denunciado a la víctima por violencia de género por cuarta vez.

Sosa, si bien dijo que solo buscaba “hablar” con Lazarte, había ido armado al encuentro con una pistola y un cuchillo que, según trascendió, llevaba ocultos en una caja de pizza. Según el testimonio de Sosa, esperó a Lazarte hasta que saliera de la radio, cerca de las 21.30, y luego de intercambiar unas palabras, se sintió amenazado cuando la víctima movió un brazo y pensó que le iba a pegar. Ante esta situación, el imputado optó por apuñalar a la víctima. Hasta ahí dijo recordar Sosa.

La autopsia sobre Lazarte determinó que la víctima recibió siete puñaladas esa noche, pero Sosa solo reconoció la primera, ya que dijo que luego su mente quedó en blanco. Sobre el por qué de ir armado al encuentro son Lazarte, el imputado le dijo al fiscal que “no tenía intención de matarlo”.

Ver más: , , , , , , , , ,

16/10/2017