Murió un motociclista de 17 años al chocar con un micro escolar

El trágico siniestro se produjo en el cruce de Roca y Calaza. El conductor falleció en el acto. Se produjo un enfrentamiento entre vecinos, familiares de la víctima y el chofer del transporte, que fue detenido.

11/01/2018
Murió un motociclista de 17 años al chocar con un micro escolar
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Un fatal accidente tuvo lugar este jueves por la tarde en el barrio Belisario Roldán. Un joven de 17 años que conducía una moto falleció tras chocar contra un micro escolar. Tras el impacto, vecinos y familiares de la víctima agredieron al conductor del transporte, que momentos después fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia.

El siniestro se produjo después de las 19 en el cruce de las calles Roca y Calaza, en momentos en los que las calles se encontraban todavía mojadas luego de la fuerte tormenta que se presentó por la tarde en la ciudad.

El transporte escolar se encontró en la esquina con una moto que no llegó a esquivar. Su conductor, identificado como Facundo Gabriel Villagrán, chocó contra el micro, salió despedido de la motocicleta y sufrió un fuerte golpe al caer que le costó la vida en el lugar del hecho.

El siniestro fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Inmediatamente se dio aviso al personal policial y se solicitó la presencia de una ambulancia, que arribó momentos después y encontró a Villagrán, de 17 años, ya sin vida.

Vecinos de la zona se acercaron al cruce de Roca y Calaza e increparon al conductor del micro escolar. Lo propio hicieron familiares de la víctima, que al enterarse de lo ocurrido se dirigieron hacia el mismo punto. El personal policial intervino para ponerle fin al enfrentamiento y aprehendió al chofer.

Por el hecho se formó una causa caratulada como “homicidio culposo” y se dispuso el traslado del conductor a la Unidad Penal N°44 de Batán. Este viernes será trasladado para que preste declaración ante el fiscal de turno, Fernando Berlingeri.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios