Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/09/2017

Ofrecen $150 mil de recompensa para esclarecer un homicidio

Se trata del crimen de Néstor Evaristo Cuba, quien falleció en abril de este año, un mes después de recibir un disparo en la zona de Luro y Malvinas. Se desconocen las circunstancias en torno al hecho y al posible agresor.

Ofrecen $150 mil de recompensa para esclarecer un homicidio
Néstor Evaristo Cuba falleció en abril, un mes después de recibir un disparo

A cinco meses de su misteriosa muerte, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió ofrecer una recompensa de entre $50 mil y $150 mil por toda aquella información que sirva para esclarecer el homicidio de Néstor Evaristo Cuba, el hombre de 41 años que falleció en abril de este año tras permanecer internado en el HIGA un mes, luego de recibir un disparo por la espalda en la zona de Luro y Malvinas.

Según pudo saber QUÉ Digital, en las últimas horas la fiscalía a cargo de Leandro Arévalo autorizó la difusión de la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires -de entre $50 mil y $150 mil- por cualquier información “que permita esclarecer las circunstancias espacio temporales que rodearon el evento y la autoría responsable”.

Esto, teniendo en cuenta la “escasa información” que los investigadores pudieron recolectar en virtud de que el hombre permaneció internado con heridas de gravedad durante más de un mes y no fue posible encontrar testigos oculares respecto a lo sucedido el 18 de marzo, cuando Cuba recibió un disparo de arma de fuego en el omóplato, proyectil que le perforó el pulmón, el diafragma, el bazo y el colon.

En ese marco -y de acuerdo a la poca información recabada hasta el momento- la víctima resultó herida cuando circulaba a bordo de su camioneta en el trayecto realizado entre Luro y Juncal hasta Malvinas. Lo llamativo del caso fue que, al momento de trascender el hecho, la víctima dijo no haberse percatado de su herida hasta que paró en un control policial sobre la Ruta 88: allí corroboró la lesión, por lo que fue trasladado de urgencia al HIGA.

En lo relativo al aporte de información, quienes tengan datos para aportar pueden acercarse a la sede de la Fiscalía Nº 7, de Brown 2046 -octavo piso-, o a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), ubicada en Tucumán 2852. También pueden comunicarse al  (0223) 499-4700 internos 320/321/322.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2017