Pinos de Anchorena

Operativo Sol 2017: 16.000 efectivos para blindar el verano

Este año afecta a 42 ciudades, entre las que se incluyen las del conurbano. Además, cuenta con 190 patrulleros y camionetas nuevas, 60 vehículos de seguridad vial, 150 motos nuevas, 6 helicópteros y 10 lanchas.

30/12/2016
Operativo Sol 2017: 16.000 efectivos para blindar el verano
(Foto QUÉ Digital)

La gobernadora María Eugenia Vidal dio inicio este viernes al Operativo Sol 2017, que contará con 20.000 efectivos policiales y afectará a 42 ciudades de la provincia, por primera vez también a las del conurbano. Además la fuerza policial contará con 190 patrulleros y camionetas nuevas, 60 vehículos de vial, 150 motos nuevas, 6 helicópteros y 10 lanchas.

De los 20.188 policías que integran el Operativo sol, 10.700 son refuerzos, entre ellos se encuentran los 1.829 policías de la Provincia y los flamante 6.035 egresados de la Policía Local. De este número, 16.000 estarán destinidos a la costa, a las 24 ciudades balnearias.

Además del refuerzo de efectivos policiales, el operativo contempla también un sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias que será monitoreada por policías y cámaras de seguridad.

La gobernadora Vidal aseguró que este año se “duplican la cantidad de policías que estarán en las playas, los balnearios, las sierras” y destacó fundamentalmente la inversión en equipamiento para los policías, que lucirán nuevos y reformados uniformes durante este verano,

“Este Operativo que el Ministro y su equipo trabajaron durante meses –esto no pasa de un día para otro-, se hizo pensando en que los vecinos estén tranquilos, que tengan una vacación en paz, que puedan disfrutar con su familia sin hacerse mala sangre ni que lamentar”, expresó la Vidal en Mar del Plata.

OPERATIVO SOL VIDAL RITONDO POLICIA PATRULLERO (13)
OPERATIVO SOL VIDAL RITONDO POLICIA PATRULLERO (9)
OPERATIVO SOL VIDAL RITONDO POLICIA PATRULLERO (3)
OPERATIVO SOL VIDAL RITONDO POLICIA PATRULLERO (10)

Por otra parte, desde este viernes también corre el Operativo de Verano 2017 por el que habrá controles al transporte público de pasajeros y comercios. Según se informó, en el caso del control de transporte público de pasajeros, se verificarán el correcto cumplimiento de los horarios de jornadas y de descansos correspondientes a cada chofer. Las inspecciones se realizarán en las terminales de Mar del Plata, Villa Gesell, Mar de Ajo, Necochea, Pinamar, La Plata y en el Parador de Tigre.

En los comercios se verificará la documentación laboral: libro especial de sueldos y jornales, último recibo de pago de sueldo, alta temprana, y constancia de afiliación ART.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios