Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/11/2016

Más audios de la mujer de Viglione: “El dinero no lo tengo en el bolsillo”

Este nuevo material ya fue aportado a la Justicia. Expone cómo Claudia Fernández, esposa del periodista detenido por múltiples estafas, intenta explicarle con falsos argumentos a una víctima cuándo se le devolverá el dinero.

Más audios de la mujer de Viglione: “El dinero no lo tengo en el bolsillo”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que en horas de la mañana de este jueves trascendiera un audio de Whatsapp que involucra a la mujer de Daniel Viglione en las operaciones que derivaron en múltiples estafas, un nuevo material fue aportado a la Justicia por el abogado Julio Razona, representante legal de unas 35 víctimas.

En este nuevo audio, Claudia Fernández, esposa del periodista detenido, le explica a una de las víctimas de su esposo -preocupada por la demora en la devolución del dinero- cómo seguían las operaciones y aclara: “El dinero no lo tengo en el bolsillo, pero tiene que llegar. El dinero está”.

También habla de “trabajar el Forex por blanqueo”, algo eventualmente imposible en términos económicos. “Yo no estoy tranquila porque me quiero sacar de encima este problema”.

Desde el inicio de su intervención como abogado de un grupo de unas 35 de víctimas, Razona pide la imputación contra Viglione por ser el líder de una supuesta asociación ilícita ya que a raíz de los testimonios de sus representados notó que en las estafas estarían involucradas más personas: la esposa y el hijo de Viglione, por ser socios de la SRL utilizada como base pedir las inversiones, además de una socia del periodista y la hija de ella que vive en España, ya que ambas mujeres utilizaban sus cuentas corrientes personales para cobrar el deposito del dinero que las víctimas entregaban para invertir.

Para el fiscal Berlingeri, la cantidad de hechos agrava la situación de Viglione ya que considera que las estafas están relacionadas, “en concurso realsegún el Código Penal. De esta manera, si bien el delito de “estafa” prevé una pena máxima de 6 años y es excarcelable, al considerarse “en concurso real” se le sumarían los máximos de cada imputación (hasta un máximo de 50 años de prisión posible) por lo que, si la Justicia de Garantías toma en consideración la línea del fiscal, sería imposible que la defensa de Viglione solicite la excarcelación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2016