Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/08/2017

Padre e hijo, investigados por vender cocaína en la ciudad

El hombre permanece prófugo y el adolescente fue notificado de la formación de una causa por infracción a la Ley 23.737. Durante un allanamiento se secuestró cocaína, además de elementos para su comercialización y $60.000.

Padre e hijo, investigados por vender cocaína en la ciudad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una investigación iniciada hace dos meses por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la Justicia logró detectar cómo un padre y su hijo de 17 años se dedicaban a la venta de estupefacientes en el barrio Las Américas. Tras un allanamiento, se concretó la aprehensión del menor –que luego fue entregado a su familia- en tanto el hombre mayor de edad permanece prófugo.

Según pudo reconstruir QUÉ, en las últimas horas se concretó el procedimiento, que tuvo lugar en la vivienda donde residían padre e hijo, ubicada en De los Reservistas al 300. El allanamiento se realizó dos meses después de iniciada la investigación por infracción a la Ley 23.737, es decir, por venta de estupefacientes.

En ese sentido, tras la intervención de la fiscalía temática de estupefacientes y la correspondiente autorización de la Justicia de Garantías, personal policial de la DDI procedió a la realización de distintas diligencias como como grabaciones fílmicas, fotografías, seguimientos, interceptación de eventuales compradores y recepción de testimonios.

Al respecto, una vez colectados los elementos probatorios se solicitaron la orden de allanamiento y secuestro y requisa de vehículos utilizados por la familia. En ese marco, este sábado se concretó la aprehensión de un joven de 17 años, aunque en la vivienda no se encontraba su padre, Juan Carlos López, quien es el principal investigado.

Sobre esto último, las fuentes consultadas aseguraron que López presenta numerosos antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y en lo relativo a su hijo, el adolescente fue entregado a su familia tras notificarle la formación de una causa en su contra.

En cuanto al resultado del allanamiento, durante el procedimiento se procedió al secuestro de casi 400 gramos de cocaína, cuatro celulares, una tablet, $60.000 y material para estiramiento y fraccionamiento de la sustancia estupefaciente. Además, fueron requisados dos vehículos:  un Peugeot 206 y una Toyota Hilux.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

19/08/2017