Pastor detenido: le negaron la excarcelación

La Justicia argumentó que existe “riesgo procesal” si Isaias Hurtado recupera la libertad.En su declaración negó haber cometido los delitos por los que lo acusan de “trata de personas” y “reducción a la servidumbre”.

07/07/2016
Pastor detenido: le negaron la excarcelación
(Foto archivo QUÉ Digital)

La Justicia Federal le negó la excarcelación al pastor Isaias Hurtado acusado de captar fieles en un templo evangelista que lidera para luego explotarlos laboralmente y seguirá detenido junto a los otros cuatro imputados por “trata de persona” y “reducción a la servidumbre”.

El juez federal Santiago Inchausti, le negó la excarcelación a Hurtado y a los otros cuatro detenidos ante la existencia de “riesgo procesal” ya que el lunes y martes está previsto que más testigos declaren y la libertad de los imputados podría generar “entorpecimiento probatorio“.

Según explicó el abogado que representa a Hurtado, Marcelo Peralta, el pastor declaró ante el juez federal Santiago Inchausti y negó todos los cargos por los cuales está detenido. En su testimonio, el pastor aseguró que los fieles le entregaban dinero “voluntariamente”.

El resto de los detenidos:  la esposa de Hurtado, Patricia Padilla Coronado, Joel Opazo, Luis Cortezy Caleb Esteban Alday aún no declararon, pero, según Peralta, están dispuestos a dar su testimonio para esclarecer la causa.

El abogado defensor evalúa pedir prisión domiciliaria para la esposa de Hurtado, Padilla Coronado y, además, dependiendo lo que suceda el lunes y martes en las declaraciones de los testigos, podría volver a pedir la excarcelación de todos los imputados.

Hurtado y las otras cuatro personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en un templo, una panadería, una radio y dos viviendas. Se los acusan de trata personas y reducción a la servidumbre: captar fieles, estafarlos y explotarlos tanto en las viviendas como en la panadería, que fue clausurada por la Municipalidad.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios