Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/02/2017

Caso Gianelli: “No pasó nada, absolutamente nada”

La abogada de Analía Schwartz también habló en la llegada de Tribunales. Dijo que “vivimos en una sociedad irracional que no reflexiona antes de hacer denuncias” y que “se causa mucho daños a los chicos”.

Caso Gianelli: “No pasó nada, absolutamente nada”
(Foto: QUÉ Digital)

En la llegada a Tribunales para participar de la primera audiencia del juicio por abuso sexual infantil y corrupción de menores, la abogada de Analía Schwartz, Patricia Perelló, volvió a defender, naturalmente, a la docente de música y aseguró que “no pasó nada, absolutamente nada” de lo denunciado por los padres de alumnos. “Vivimos en una sociedad irracional que no reflexiona antes de hacer denuncias”, sostuvo.

“No pasó nada, absolutamente nada. Así hay cientos de denuncias en el país todas hechas de la misma manera”, fue la definió de Perelló para defender a Analía Schwartz, que previamente había asegurado: “Si ellos dicen que fueron abusados, no fue por mí”. 

En medio del recibimiento de la acusada por parte de la comunidad educativa, la abogada destacó que “no apoyan a Analía porque son sus amigos o compañeros, la apoyan porque estaban adentro de la escuela, estaban en las clases de música y saben la verdad”.

“Esta es la comunidad del colegio, la comunidad docente que sabe muy bien que hoy es Analía y mañana puede ser cualquiera. Porque vivimos en una sociedad irracional que no reflexiona antes de hacer denuncias, antes de escuchar de manera ingenua a los niños, no presionando, no sacando la verdad que parece que para ellos sea la mejor, que sus hijos sean abusados, cuando no lo son y se causa mucho daños a los chicos”, dijo, polémica, Perelló sobre las denuncias de las familias que desembocaron en el juicio iniciado este jueves ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

Por otro lado, criticó el repudio del abogado de un grupo de familias, César Sivo, a las protestas realizadas por la comunidad educativa. “El que lo dijo es alguien que con agrupaciones que él maneja organiza marchas e incluso dentro de las salas de audiencia los hacen tocar los bombos mientras alegan las defensas, razón por la cual me parece hipócrita la postura. Esto  no está armado, es autoconvocado de los propios docentes que tienen sus derechos porque este es un ataque a los docentes, el que lo quiera ver de otra manera, está alejado de la realidad”, planteó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2017