Piden la detención de la “socia” de Viglione ante posible fuga

María Larsen declaró el jueves ante el fiscal Berlingeri. Está imputada por haber participado en al menos 19 estafas cometidas por el periodista. El abogado Julio Razona solicitó su detención ante el riesgo de que entorpezca la investigación.

11/11/2016
Piden la detención de la “socia” de Viglione ante posible fuga
(Foto: Facebook María Larsen)

En la investigación de las múltiples estafas cometidas por Daniel Viglione, María Larsen es considerada hasta el momento como la principal socia del periodista especializado en economía, detenido en la cárcel de Batán. Ahora, el abogado de las víctimas solicitó la detención de la mujer -quien declaró el jueves ante el fiscal- al considerar que hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Larsen, una mujer que pasó de vender miel de abeja a ser propietaria y administradora del lujoso complejo turístico internacional “Luces de La Paloma” (en el balneario La Paloma, Uruguay), negó ante el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri tener algo que ver con las estafas y dijo haber realizado únicamente “tareas administrativas” para Viglione.

Julio Razona, representante de unas 35 víctimas de Viglione ya solicitó que la Justicia investigue de dónde provinieron los fondos para la construcción del millonario complejo, concretada en 2015.

Según pudo saber QUÉ, en las emisoras radiales de Mar del Plata en las que trabajó el periodista especializado en economía, eran “muy frecuentes” los encuentros entre Larsen y Viglione.

La mujer se encuentra imputada por el delito de estafas y frente a la posibilidad de que entorpezca la investigación o se de a la fuga, el abogado Julio Razona solicitó su detención en las últimas horas en el marco de la hipótesis de una supuesta asociación ilícita liderada por Viglione. 

El representante legal de las víctimas precisó que Larsen estaría involucrada en unas 19 estafas cometidas por Viglione, con presunta participación -además- en la falsificación de documentos.

Además, de acuerdo con las pruebas que Razona aportó a la Justicia en el marco de la investigación la supuesta socia de Viglione sería poseedora de al menos dos cuentas bancarias en Uruguay donde se habrían depositado abultadas sumas de dinero.

“He solicitado la detención de María Larsen atento a haber sido indagada por la comisión del delito de estafas reiteradas en concurso real y falsificación de instrumentos privados”, dijo Razona y fundamentó su pedido en que debido a sus cuentas bancarias en el exterior y sus “valiosísimas” propiedades, correría riesgo de eludir el accionar de la Justicia y “entorpecer la investigación”.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Berlingeri, deberá analizar el pedido presentado por Razona y el juez de Garantías Saúl Errandonea será quien deberá dar una respuesta en este sentido para detener o no a María Larsen.

Por otro lado, el abogado Alejandro Miranda renunció en las últimas horas a seguir llevando adelante la defensa de Daniel Viglione.

A su vez, recientemente trascendieron dos audios de Whatsapp en los que se escucha a la mujer de Viglione, Claudia Fernández, hablando con víctimas de su esposo de los detalles de las operaciones fraudulentas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios