Playa Los Lobos: el acusado ya estuvo 12 años preso por abuso

Había recuperado la libertad en noviembre del año pasado, tras cumplir condena por una violación ocurrida en Miramar. El hombre fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán y este jueves será citado a declarar.

18/05/2016
Playa Los Lobos: el acusado ya estuvo 12 años preso por abuso
El domingo pasado, vecinos, familiares y amigos de Josefina reclamaron Justicia en el lugar del hecho (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El hombre de 35 años que fue detenido en las últimas horas, acusado de ser el autor material de la violación de una joven de 22 años en una parada de colectivos ubicada en Playa Los Lobos había cumplido una condena de doce años de prisión por una violación ocurrida en la localidad vecina de Miramar.

En noviembre del año pasado, el detenido había recuperado la libertad gracias al beneficio de la libertad condicional y tras su detención fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde permanecerá alojado en tanto se avance con la investigación. Este jueves será citado a declarar.

Según informaron fuentes judiciales, César Rubén Galera fue detenido en las últimas horas a partir de la investigación llevada adelante en conjunto por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la Jefatura Departamental y la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Miramar. En ese contexto, y gracias a las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos, Galera fue aprehendido en una parada de colectivos del barrio Don Emilio, tras constatarse su presencia en una vivienda del barrio, que fue allanada en busca de los objetos que le fueron sustraídos a la víctima, además de prendas de ropa u otros elementos de interés para la causa. En paralelo, la policía de Miramar llevó adelante otro allanamiento similar, en el domicilio legal del acusado.

En cuanto a la situación procesal del hombre de 35 años –identificado preliminarmente a partir de los datos aportados por la joven de 22 años-, el individuo está imputado por robo calificado y abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y con acceso carnal.

En lo que hace a la investigación, Galera deberá prestar declaración este jueves ante el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli -ya que la fiscal a cargo, Andrea Gómez, tiene una licencia- y se espera que el viernes haya una rueda de reconocimiento, con el objetivo de que la víctima pueda identificar al presunto atacante.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios