Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
19/12/2014

Policía mató a un menor que quiso robarle la moto

Ocurrió esta tarde en Mendoza y Gascón cuando dos chicos abordaron armados al efectivo, que se encontraba de franco. El otro menor presenta una herida de bala en una pierna.

Policía mató a un menor que quiso robarle la moto

Un policía que se encontraba fuera de servicio mató esta tarde a un chico de 17 años que intentó asaltarlo en el barrio Stella Maris. Además hirió en una pierna a otro adolescente, de 15 años.

Todo ocurrió en la zona de Mendoza y Gascón alrededor de las 15. Un policía, que se encontraba de civil, circulaba a bordo de su moto por la calle Mendoza cuando fue abordado por dos chicos que iban en una moto roja. Según fuentes policiales, uno de los menores empuñaba un revólver y le apoyó el caño en el abdomen al oficial para asaltarlo.

El policía perdió el equilibro y se bajó del vehículo. Según las mismas fuentes, en un momento de distracción de los asaltantes el policía se puso a cubierto, se identificó y dio la voz de alto. Luego, en circunstancias que son de investigación, disparó a los adolescentes. A uno de los jóvenes, de 17 años, lo hirió en el abdomen, mientras que al otro en una pierna.

Los chicos intentaron huir en la moto roja en que habían llegado, fueron por Mendoza y doblaron en contramano por Falucho. El que manejaba, producto de las heridas sufridas, perdió el control del vehículo y chocó la moto contra una trafic estacionada. En ese momento un móvil del Operativo Sol que circulaba por la zona frenó y atendió la situación.

Llamaron a una ambulancia. El personal médico llegó y se llevó al joven de 17 años, herido de gravedad en el abdomen, hacia el Hospital Interzonal de Agudos (HIGA), donde finalmente murió.

El chico de 15 años, con herida de bala en la cara interna del muslo, aguardó a la llegada de una segunda ambulancia y luego fue llevado también al HIGA. Los adolescentes fueron identificados como hermanos y la moto en la que se movilizaban había sido robada en 2013, con pedido de captura activo de la comisaría tercera.

Según fuentes de la investigación, los menores habrían descartado un revólver calibre 38, que fue encontrado en un contenedor de la calle Mendoza antes de llegar a Falucho. El jefe de Distrital Centro, comisario Carlos Villavicencio, no quiso especificar si el revólver secuestrado, que tenía la numeración suprimida, había sido disparado o no, “para no entorpecer la investigación”, argumentó.

La investigación quedó dividida en dos: una parte la lleva la Fiscalía de Menores por el intento de robo  y de la otra se encarga la Fiscalía Nº4 que inició, en principio, una causa por “homicidio” contra el policía.

Ver más: , , , , ,

19/12/2014