Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/06/2017

Policía secuestró a embarazada para llevar a su sobrina al Materno

El efectivo obligó a la mujer a trasladarlos al hospital y en el camino disparó hacia otros vehículos para abrirse paso. Fue aprehendido antes de llegar y el personal policial trasladó a la menor hasta el nosocomio.

Policía secuestró a embarazada para llevar a su sobrina al Materno
(Foto: QUÉ Digital)

Un efectivo policial de unos 30 años de la localidad de Ayacucho fue detenido  este jueves luego de obligar a una mujer embarazada a trasladarlo a él y a su sobrina hasta el Materno Infantil debido a que la menor había comenzado a sufrir convulsiones. No conforme con ello, para llegar más rápido le disparó a otros vehículos en el camino y fue interceptado antes de llegar al hospital.

El insólito episodio se produjo minutos después de las 17, cuando el sujeto, que había llegado a Mar del Plata para visitar a su familia, se encontraba en una vivienda ubicada en Carasa y Bouchard salió a la calle a pedir ayuda luego de que su sobrina de 3 años comenzara a sentirse mal.

En medio de la desesperación que le provocó que nadie se detuviera, se interpuso en el paso de un auto que era conducido por una embarazada que llevaba a sus hijos en la parte trasera y la obligó a ir hasta el hospital a toda velocidad.

Durante el camino, según informó el fiscal Fernando Castro, el policía sacó su arma y efectuó varios disparos para abrirse paso sobre la avenida Fortunato de la Plaza. Uno de los disparos impactó sobre una camioneta sin provocar lesiones a sus ocupantes.

Sin embargo, el auto en el que el efectivo policial iba junto a su sobrina, la mujer embarazada a la que habría mantenido amenazada y sus hijos fue interceptado pocas cuadras antes de llegar al hospital, en Santa Fe y Quintana.

Al menos 10 patrulleros de la Policía Bonaerense y la local intervinieron en el hecho, que tras las la persecución finalizó con la detención del efectivo y el traslado de la menor la Materno Infantil, donde recibió asistencia médica. La mujer embarazada se descompensó al llegar después de lo ocurrido y también debió ser atendida en el lugar.

Tras ser aprehendido, el efectivo policial fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y este viernes deberá prestar declaración ante el fiscal Castro para explicar su accionar.

Ver más: , , , , , , , ,

22/06/2017