“Por lo menos alguna clase de negligencia ha habido”

El fiscal general Fabián Fernández Garello se refirió al accionar policial en la fuga de uno de los detenidos en torno a los enfrentamientos en El Martillo. Además, valoró lo realizado por la fuerza durante el desarrollo de los hechos en la madrugada del lunes.

11/05/2017
“Por lo menos alguna clase de negligencia ha habido”
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de la conferencia de prensa en torno a la investigación por los fatales enfrentamientos en el barrio El Martillo, el fiscal general Fabián Fernández Garello, se refirió a la fuga protagonizada por uno de los detenidos en el marco de los allanamiento realizados este miércoles a la madrugada, y sostuvo que “por lo menos alguna clase de negligencia ha habido”. Por otro lado, valoró el accionar de la fuerza tras los hechos y durante los procedimientos posteriores.

Ante la consulta sobre qué evaluación trazó de la intervención policial y de las quejas de parte de los vecinos del barrio acerca de la falta de ingreso mientras se concretaban los fatales enfrentamientos, Fernández Garello señaló, en primera instancia: “Fue algo sorpresivo, no es lo mismo que un partido de fútbol donde hay que dar seguridad donde se juntan 800 policías o lo que fuera y el resto se diagrama, esto fue sorpresivo”.

Y luego, se explayó: “Respecto al accionar policial hay una primera fase que es la de esa noche que no fue fácil, fue muy difícil y que eventualmente si la policía hubiera entrado de una forma más violenta podríamos estar contando más victimas, esto es complicado. La segunda fase fue la de los allanamientos de ayer con la policía y muchos miembros del Ministerio Público”.

Por otro lado, y ya en referencia a la insólita fuga protagonizada por uno de los detenidos en esos allanamiento, el fiscal general advirtió: “No es la primera vez que nos ocurre esto. Por lo menos alguna clase de negligencia a habido, porque no me cabe ninguna duda que si el camión estuvo descompuesto una hora, la primera conducta hubiera sido evacuar al detenido del lugar para que no esté una hora parado en ese lugar donde había dos custodios y donde podría haberse producido otro tipo de hechos también”.

En este sentido, interpretó ese hecho como “una negligencia” que lo evaluará la investigación penal a cargo del fiscal Fernando Castro y de Asuntos Internos de la Policía.

En otro tramo de su extensa conferencia de prensa, Fernández Garello destacó que desde el Ministerio Público Fiscal le solicitaron a las autoridades policiales “que debía mantenerse mayor presencia policial en el barrio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios