Por primera vez, jurados encontraron culpable al acusado

En un fallo unánime, los doce vecinos convocados por la Justicia consideraron a Rubén Agustín Pereyra legalmente responsable de “homicidio agravado calificado por el uso de arma”. Resta definir la pena.

13/10/2015
Por primera vez, jurados encontraron culpable al acusado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El jurado compuesto por doce vecinos de la ciudad, en un falló unánime, concluyó que Rubén Agustín Pereyra es culpable por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el asesinato de Rodolfo Alberto Eloy, a quien mató de ocho balazos en abril de 2014 en la localidad de Batán.

Esta fue la primera vez en la ciudad que un jurado condenó a un acusado, ya que anteriormente doce vecinos habían considerado inocente a Roberto Echarry y otro jurado había absuelto a Braian González.

A partir de que el jurado haya dictaminado la culpabilidad de Pereyra, se realizará una audiencia mañana entre el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, Gustavo Fissore, el fiscal Juan Pablo Lódola y el defensor oficial, para resolver el monto de la pena que podría ser entre los 10 años y 8 meses y los 33 años.

“Ahora se sabe que Pereyra es culpable y por `homicidio agravado por el uso de arma de fuego´, la ciudadanía nos dio la calificación. Nuestra tarea, con fiscal y defensor, es producir la prueba para individualizar la pena, debemos concluir en cuál es la pena que le corresponde de acuerdo a la calificación que dejó el jurado“, explicó el juez Fissore.

La audiencia, en la que “solo se discutirá el cuánto de la pena” podría tener una resolución en un plazo de cinco días.

JUEZ fissore

Para el juez Fissore el juicio por jurados es una “experiencia positiva”. (Foto QUÉ Digital).

Sobre la experiencia del juicio por jurados, el juez Fissore dijo: “Parto de una inclinación por este método. Mi posición es satisfactoria, es una manera para acercar el pueblo a la Justicia en este momento que hay tanto descrédito de la Justicia. Que sea el propio pueblo el que decida si una persona es culpable o inocente para mí es la manera ideal”.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios