Represión: no desafectaron a policías, pero iniciaron sumario

El jefe de la Departamental confirmó que tras la decisión inicial no hay personal imputado, pero que Asuntos Internos abrió una investigación para evaluar el accionar policial durante los incidentes frente a la Catedral.

14/10/2015
Represión: no desafectaron a policías, pero iniciaron sumario
En los incidentes se vio a hombres de civil armados que dispararon balas de goma. (Foto: QUÉ Digital)

El jefe de la Departamental, comisario mayor Marcelo Di Pasqua, confirmó que los dos policías que actuaron de civil durante la represión hacia el grupo de mujeres que protagonizaron los incidentes del domingo en la Catedral tras la marcha del 30º Encuentro Nacional de Mujeres finalmente no serán desafectados de la fuerza.

Si bien al momento no hay policías imputados por los hechos del domingo, Di Pasqua informó que la Auditoría de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires decidió llevar adelante un sumario para investigar el accionar de la fuerza durante los incidentes y constatar así si hubo o no errores de procedimientos y, de haberlos, cuál es la gravedad de los mismos.

La noticia sobre la desafectación de dos policías de la comisaría primera, un inspector y un sargento -quienes son cuestionados por haber disparado balas de goma contra las manifestantes mientras se encontraban de civil- generó un fuerte rechazo en la fuerza. Como los dos agentes no habían sido notificados esta tarde de la medida, las autoridades y los representantes de la fuerza realizaron llamados y hubo intensas negociaciones para evitar esta sanción, algo que finalmente sucedió.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios