Robo, armas de fuego y allanamientos: dos detenidos

Dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la investigación por un violento asalto ocurrido en el barrio La Herradura a fines de diciembre del año pasado.

27/01/2017
Robo, armas de fuego y allanamientos: dos detenidos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación de un violento robo cometido en una vivienda de Colón al 12.100 –barrio La Herradura- en diciembre del año pasado. Tras dos allanamientos, los sujetos quedaron a disposición de la Justicia, imputados por robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Según pudo saber QUÉ, las detenciones se produjeron en el marco de la investigación en torno al hecho ocurrido el 29 de diciembre en Colón al 12.100, cuando un hombre resultó herido luego de que al menos tres personas ingresaran a su domicilio con fines delictivos. En ese marco, la víctima logró dar aviso a la policía, pero los asaltantes huyeron.

Al constatarse lo sucedido, y tras la intervención de la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, personal del gabinete temático de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) procedió a la recopilación de una serie de pruebas que derivaron en dos allanamientos, concretados en las últimas horas  y tras la autorización de la Justicia de Garantías.

Durante los procedimientos, el personal interviniente secuestró de dos armas de fuego del tipo revolver -uno calibre 32 y el otro calibre 22- ambos con munición en sus tambores y, además, fueron incautadas municiones de repuesto para ambos calibres.

Finalizados los procedimientos, la fiscalía a cargo de Moyano dispuso la aprehensión de Agustín Nahuel Juárez, de 20 años, y de Raúl Cristian Vega, de 19. Ambos jóvenes quedaron detenidos y fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego, aunque en el caso de Vega también está imputado por robo agravado.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios