Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/11/2017

San Eduardo de Chapadmalal: tres detenidos por un violento robo

Habían asaltado a una familia el domingo pasado y fueron aprehendidos tras una persecución en el camino viejo a Miramar. Se investiga su participación en hechos similares.

San Eduardo de Chapadmalal: tres detenidos por un violento robo

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas, tras una persecución en el camino viejo a Miramar. Están acusados de “robo cuádruplemente agravado” en el marco de la investigación por un violento asalto cometido en San Eduardo de Chapadmalal, el domingo pasado. Además, se investiga la participación del grupo de jóvenes en hechos similares ocurridos en el último tiempo.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ Digital, la investigación se originó a raíz de un robo ocurrido el 29 de octubre en una vivienda del barrio San Eduardo Chapadmalal cuando al menos cuatro personas ingresaron armadas y encapuchadas a la casa, donde se encontraba una familia. Tras reducirlos y amenazarlos, les sustrajeron teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de valor.

En ese marco, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) encabezó un rastrillaje en la zona del camino viejo a Miramar -junto a personal de la comisaría decimotercera, patrulla rural, Policía Científica y los damnificados-, a partir de haberse detectado que uno de los aparatos de telefonía celular robados reportaba señal en el sector.

En ese contexto, y al momento del operativo, el grupo de damnificados observó pasar sobre el camino a tres jóvenes a bordo de dos motos y los reconocieron inmediatamente: a raíz de esto se generó una breve persecución por los caminos vecinales, que culminó en la aprehensión de los tres hombres y el secuestro de los motovehículos y elementos sustraídos.

Los jóvenes –identificados como Víctor Piris, de 24 años; Diego Villalobos, de 23; y Leonardo Coria, de 23– fueron aprehendidos y quedados imputados por el delito de “robo cuádruplemente agravado: poblado y banda, efracción, uso de arma de fuego y uso de arma impropia”. Tras el procedimiento, fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Además, el personal policial interviniente procedió al secuestro de dos motocicletas y varios de los elementos que habían sido sustraídos durante el robo. Ahora, y en el marco de la investigación, se busca establecer si los tres detenidos habrían participado en otros hechos de similares ocurridos en los últimos días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2017