Se entregó el acusado de matar a un hombre de cuatro disparos

José Vergara (19) era el principal sospechoso de haber asesinado este viernes a Víctor Ponce, quien mantenía una relación con su pareja. Según trascendió, al entregarse dijo que estaría “más seguro en la cárcel que en la calle”.

29/01/2016
Se entregó el acusado de matar a un hombre de cuatro disparos
(Foto archivo QUÉ Digital)

El hombre que había sido identificado como el asesino de Víctor Ponce, quien murió esta madrugada al recibir cuatro disparos, se entregó esta tarde ante la Justicia. Según trascendió, dijo que estaría más seguro “en la cárcel que en la calle”.

La fiscal que investiga el hecho, María Isabel Sánchez, se mostró muy conforme con los resultados y consideró que está probada la culpabilidad de José Vergara (19) en el asesinato de Ponce.

Según informó la fiscal, esta mañana la Justicia de Garantías le había otorgado una serie de órdenes de allanamientos de domicilios en los que podría estar Vergara, como así también la orden para su detención. Además, Sánchez posee las imágenes de una cámara de seguridad que registraron el momento del asesinato de Ponce, donde, según aclaró “se ve perfectamente al imputado”.

Ponce, al verse acorralado por la policía que realizó los allanamientos, decidió entregarse a la justicia. Según trascendió, al entregarse dijo que se sentía “más seguro en la cárcel que en la calle”.

Por otra parte, la autopsia realizada a la víctima indicó que de los cuatros disparos que recibió, tres tuvieron orificio de entrada y salida, mientras que la munición restante la pudieron retirar del cuerpo y corresponde a una bala calibre 38, que, en el caso de encontrar un arma de esas características, serviría para realizar un cotejo para determinar si efectivamente es o no la homicida.

Tenemos lo suficiente para realizar un juicio abreviado“, declaró la fiscal finalmente sobre el caso.

Según se pudo reconstruir el caso, Víctor Ponce fue abordado en Lobería y Benito Lynch pasada la medianoche por José Vergara, la pareja de una mujer con la que iniciaba una relación y en ese contexto fue que recibió cuatro disparos, uno en el muslo derecho, otro en la cadera y dos en el sector lumbar izquierdo. Pese a que fue trasladado el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por la policía –debido a la demora en el arribo de la ambulancia- el joven falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios