Martes 23 de abril | Mar del Plata
21/07/2015

Se negó a declarar el joven que atropelló y mató a un policía

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos pidieron convertir la aprehensión en detención de Lucas Carnero, imputado por “homicidio simple con dolo eventual”. Quedó alojado en Batán hasta que la Justicia de Garantías resuelva.

Se negó a declarar el joven que atropelló y mató a un policía

Lucas Gabriel Carnero se negó a declarar ante la fiscal María Teresa Martínez Ruíz por el hecho en el que este martes a la madrugada, alcoholizado, atropelló y mató al subteniente policía Fabián Mendiola y luego intentó huir en su auto. La fiscal pidió convertir su aprehensión en detención y permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán imputado por “homicidio simple con dolo eventual“.

Desde la fiscalía de Delitos Culposos informaron que los acompañantes de Carnero, en sus declaraciones, dijeron que le pidieron al joven que bajara la velocidad y, tras atropellar a Mendiola, que frenara el vehículo. Pero el joven no les hizo caso y fue detenido en plena huida.

Las cámaras de seguridad del Municipio registraron algunos trayectos en donde se ve al auto de Carnera: a las 3.26 de la madrugada se lo ve en Colón y 14 de Julio y, tras atropellar y matar al subteniente de policía en el control vehicular de Colón e Hipólito Yrigoyen, otras cámaras capturaron las imágenes de su detención, a las 3.29, en Brown y Arenales. Fueron casi 4 minutos y, para la fiscalía, que haya recorrido ese trayecto demuestra que iba a una velocidad superior a la permitida de 60 kilómetros por hora en avenida.

La fiscal ordenó una serie de pericias: mecánicas, para determinar la velocidad del auto; psíquicas y psiquiátricas, para determinar si Carnero estaba en situación de comprender lo que hacía o no; y accidentológicas. En todas estas etapas de instrucción no podrá participar personal de la dependencia de Mendiola, y es por eso que quedó a cargo directamente la Jefatura Departamental.

Además, la fiscalía solicitó los registros de las cámaras de dos edificios que se encuentran justo en frente de donde Mendiola fue atropellado y, que de funcionar, tendrían imágenes de cómo fueron los hechos. Por otra parte, si bien tomaron declaraciones a testigos volverán a llamar a algunos para ampliar sus dichos.

Martínez Ruíz solicitó que se convierta en detención la aprehensión de Carnero, quien pasara la noche en la Unidad Penal Nº44 de Batán a la espera de la resolución de la Justicia de Garantías.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2015