Seis allanamientos y un detenido por venta ilegal de animales marinos

El “Operativo Nautilus” fue llevado adelante por la Policía Federal en locales de la Peatonal San Martín. Vendían animales vivos y disecados de América Central, parte de Sudamérica, África y Oceanía.

15/08/2018
Seis allanamientos y un detenido por venta ilegal de animales marinos
(Fotos: Policía Federal)

La Policía Federal realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en distintos locales de la Peatonal San Martín en los que secuestró gran cantidad de animales marinos vivos y disecados que eran comercializados ilegalmente, por cual una persona quedó detenida. Los mismos provenían de distintas partes del mundo como América Central, parte de Sudamérica, África y Oceanía.

Los efectivos policiales incautaron elementos de fauna de arrecifes y también terrestre cuyo valor supera el medio millón de pesos. En total, en el marco de una investigación por delitos ambientales y comercio ilegal de especies, fueron cinco los locales allanados más un mayorista que los abastecería.

 Entre los elementos secuestrados hay fauna disecada tales como corales, nautilus, mandíbulas de tiburón, esponjas, cajas con estrellas de mar, erizos y caracoles. También había un tiburón embalsamado, arácnidos, insectos, murciélagos, peludos, pulpos, ranas, sapos, serpientes. Además había peces, corales, camarones y gusanos vivos en una pecera.

En cuanto al mayorista, además de 32 cajas con corales, una almeja gigante, moluscos, estrellas de mar, nautilus, y peces globos, se secuestraron despachos aduaneros y contratos. Allí intervino, además de la Dirección de Flora y fauna de la Provincia, personal de la Dirección General de Aduanas.

operativo nautilus fauna marina peatonal policia federal 1

El resultado del operativo también contó con la detención de un ciudadano de 58 años, dueño de uno de los locales, mientras que el resto de encargados y empleados de los otros comercios fueron notificados del inicio de la causa de mención.

En el operativo, denominado “Nautilus”, intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti. Los allanamientos, por su parte, fueron ejecutados por la división Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la PFA.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios