Separan a 6 policías por quedarse con dinero del combustible

Formaban parte del Comando de Patrullas de la ciudad y son investigados por la Justicia por adulterar datos de los kilómetros recorridos por los patrulleros.

12/05/2018
Separan a 6 policías por quedarse con dinero del combustible
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Seis policías de Mar del Plata que formaban parte del Comando de Patrullas fueron separados de sus cargos luego de ser denunciados por quedarse con dinero que el Estado proveía para la carga de combustible de los patrulleros. De acuerdo a la investigación interna de la Policía, fraguaban los kilómetros recorridos por las unidades en complicidad con una estación de servicio y así se hacían del dinero.

El caso fue revelado este sábado por Infobae y confirmado por fuentes oficiales. En detalle, involucra a seis policías bonaerenses de la ciudad: Flavio Casas, que era el jefe del Comando de Patrullas; Alejandro Bravo, jefe del Comando de Patrullas Sur, el capitán Cristian González, el oficial subinspector David Domínguez, el teniente Gustavo Fugas y la oficial subayudante Victoria Campana.

Concretamente, la defraudación detectada por el área de Asuntos Internos constaba en falsificar la cantidad de kilómetros que recorrían los patrulleros a través de un dispositivo eléctrico que sumaba kilómetros a los odómetros de motos, autos o camionetas de la fuerza provincial.

Asimismo, los policías contarían con la complicidad de una estación de servicio ya que se fraguaban las facturas de la carga de combustible en las que figuraban la cantidad de kilómetros que era adulterada.

El caso se encuentra en pleno desarrollo tanto desde el área de Asuntos Internos como en la Justicia ya que las denuncias correspondientes fueron derivadas por la fuerza al Ministerio Público Fiscal y días atrás se abrió una causa en la Fiscalía de Delitos Económicos para empezar a clarificar cómo se realizaba la operatoria y establecer las responsabilidades penales de los efectivos involucrados.

Hasta el momento, y a la espera de las pericias correspondientes, se desconocen los montos a los cuales podría ascender la operatoria implementada teniendo el cuenta el dinero que se enviaba para el combustible, que no era cargado en los patrulleros y quedaba en manos de los policías.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios