Liberaron a Sergio Todisco y es el nuevo “arrepentido” excarcelado

El dueño de Textilana estaba detenido desde el 20 de octubre. El juez Bonadío homologó el acuerdo al que llegaron los fiscales. Está involucrado en la investigación por lavado de dinero de los “Panamá Papers” y en la “causa de los cuadernos”.

07/11/2018
Liberaron a Sergio Todisco y es el nuevo “arrepentido” excarcelado
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A poco más de dos semanas de haber sido detenido, en las últimas horas el empresario marplatense Sergio Todisco fue liberado por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno que abrió la investigación por el pago de coimas durante los gobiernos del kirchnerismo.

El pasado 20 de octubre, Sergio Esteban Todisco, heredero y dueño de la fábrica textil Textilana, fue detenido por orden de Claudio Bonadío ya que se encuentra involucrado en dos importantes causas de corrupción que en su caso particular se encuentran entrecruzadas: la de los cuadernos y a su vez la del escándalo de los Panamá Papers.

Según informó el medio Infobae, este miércoles Todisco fue liberado luego de que el juez Bonadío homologara el acuerdo alcanzado entre el imputado y los fiscales, y de esta manera se convirtió en un nuevo empresario “arrepentido” excarcelado.

Sergio Todisco y su expareja María Elizabeth Ortiz Municoy -quien también fue detenida y luego liberada días atrás- siguen investigados como posibles testaferros de Daniel Muñoz -y su viuda Carolina Pochetti-, exsecretario del matrimonio Kirchner, quien fue señalado en la causa de los cuadernos como el receptor de los bolsos con dinero proveniente de coimas que pagaban empresarios vinculados a la obra pública durante el gobierno anterior.

Todisco pasó más de dos semanas detenido y la semana pasada volvió a pasar por Tribunales para ampliar su declaración. En simultáneo, se avanzó sobre un acuerdo que permitiera la liberación del imputado a cambio de aportar información valiosa para la causa.

En las últimas horas dicho acuerdo fue homologado y de esta manera, mientras continúa la investigación, Bonadío decidió excarcelar al dueño de Textilana.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios