“Si el jefe anda en la calle, el personal también”

Lo dijo el flamante titular del área 2 de la Departamental, comisario mayor Marcelo Di Pasqua, quien tomó el cargo de su par Adrián Castelli en un nuevo movimiento de la cúpula. Destacó los recursos con los que cuenta la ciudad.

30/05/2015
“Si el jefe anda en la calle, el personal también”
(Foto: QUÉ Digital) ©

Pareciera que la Policía Bonaerense aún no encontró la cúpula ideal para manejar la fuerza en Mar del Plata. Esta vez fue reemplazado el jefe del área 2 de la Departamental, comisario mayor Adrián Castelli, por su par Marcelo Di Pasqua. Días atrás habían movido al superintendente comisario general Eduardo Gil por Oscar Tosso. Y nadie puede asegurar que las modificaciones no continuarán.

El comisario mayor Marcelo Di Pasqua lleva 27 años en la fuerza y 20 viviendo en la ciudad, donde pasó por comisarías, la Dirección Departamental de Investigación y Drogas. En el último tiempo se desempeñó en la lucha contra el narcotráfico en el Gran Buenos Aires, precisamente en Lomas de Zamora.

“Hay hechos lamentables, pero gracias a Dios no estamos al nivel de lo que pasa en el conurbano de Buenos Aires”, dijo Di Pasqua al ser consultado sobre la problemática de la ciudad y destacó que “hay mucha policía, hay mucho recurso, mucho patrullero. Ahora hay combustible, si se rompe un móvil la Municipalidad lo arregla. Hay recursos”.

El flamante jefe del área 2 de la Departamental -que comprende la zona sur de la ciudad y Coronel Vidal, Balcarce y Miramar- dijo haber encontrado “un panorama en el que se puede trabajar”. “Me gusta estar en la calle, no me gusta que me la cuenten, me gusta ver las cosas. Si el jefe anda, el personal también. Hay que predicar con el ejemplo”, remarcó Di Pasqua.

-¿Qué cosas le gustaría lograr en su cargo?

-Principalmente reducir el delito. Pero como marplatense hay cosas que me gustaría que se corrijan, sobre todo el trato de la policía con la gente. Hay que enseñarle a los más jóvenes ciertas pautas de trabajo para que la policía esté mejor, no solo contra el delito, sino también en el trato. Tienen que entender que el policía es un funcionario público.

 -¿Y cómo se logra?

-El trato es una cuestión de educación y hay que predicar con el ejemplo. También me gustaría que la policía se comprometiera más en la calle, en las recorridas.

-¿Qué tipo de delito es el que más le preocupa?

-Nos tenemos que preocupar por todos los delitos, pero obviamente a uno le preocupan más los delitos más graves: los que atentan contra la vida de las personas o cuando entran a las casas de los vecinos.

-¿Cómo ve la inminente llegada de la Policía local?

-Es muy positivo, mientras más seamos para prevenir mejor es. Es como cuando viene Prefectura, yo encantado de tener a más gente peleando por lo mismo.

-En Mar del Plata hace poco detuvieron a dos policías por extorsión y armado de causas ¿Qué opinión le merecen estos acontecimientos?

-Son situaciones que opacan el resto de lo que hacemos, ocurrieron y ocurren. Trabajando en la ciudad mandé a la cárcel a una familia de policías que vendía droga en el barrio Libertad. Al buen policía, si lo tengo que defender lo defenderé, pero no me tiembla la mano para sacar al mal policía.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios