Sábado 20 de abril | Mar del Plata
09/06/2016

Tandil: atropellaron a una chica de 13 años e investigan un abuso

Fue trasladada al Materno Infantil, donde permanece internada en grave estado, aunque estable. Inicialmente fue asistida tras ser embestida por una camioneta, pero fueron detectadas lesiones compatibles con una violación.

Tandil: atropellaron a una chica de 13 años e investigan un abuso

Una chica de 13 años se encuentra internada en grave estado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata tras ser trasladada desde Tandil a partir de haber sido atropellada por una camioneta en la Ruta 226, lo que derivó en una investigación por un presunto abuso sexual, al haberse detectado lesiones compatibles con una violación.

Según publica el diario El Eco de Tandil, la menor fue atropellada el domingo por una camioneta en el kilómetro 169 de la Ruta 226, a la altura de La Blanqueada. A raíz del impacto, la joven sufrió heridas que requirieron su internación en el Hospital Municipal Ramón Santamarina.

Justamente en ese contexto, y a partir de la intervención de los médicos, los profesionales dieron cuenta de una lesión en las partes íntimas de la menor, lo que generó la alarma en su familia al sospechar que la víctima podría haber sido abusada sexualmente e incluso una de las hipótesis es que se podría haber tratado de una violación colectiva.

Inmediatamente se le dio aviso a la fiscalía en turno, quien tomó intervención y propició dos instrucciones simultáneas: por un lado la relativa al accidente y por el otro la relacionada con la presunta violación que podría haber ocurrido en el marco de una fiesta privada, de la que participaron mayores y menores de edad.

En ese sentido, y a partir los testimonios que se fueron recopilados, se pudo establecer que la chica estuvo presente en la fiesta y se retiró del lugar por sus propios medios, acompañada por un joven de unos veinte años. En el marco de esta situación, la familia de la joven hizo una presentación en la Comisaría de la Mujer, donde se motorizó la causa por abuso.

En cuanto al estado de salud de la menor, la joven ingresó al Materno Infantil con diagnóstico encefalocraneano grave, politraumatismos y sospecha de abuso sexual. Por estas horas se encuentra estable, compensada hemodinámicamente y con sensorio deprimido, por lo que se le practicará una resonancia magnética nuclear y se realizarán interconsultas para lograr estabilizarla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2016