Pinos de Anchorena

Tras dos horas, frenaron el escape de gas y el fuego

La rotura de un caño en Libertad y Francia fue el detonante de un incendio que los bomberos contuvieron para que no se propagara hasta lograr cortar el suministro de gas. Trabajó también personal de Defensa Civil, Camuzzi, EDEA y Obras Sanitarias.

06/04/2016
Tras dos horas, frenaron el escape de gas y el fuego
(Fotos: QUÉ Digital)

Un escape de gas provocado por la rotura de un caño en una vereda generó durante dos horas una importante columna de fuego en la zona de Libertad y Francia. En el lugar trabajó personal de bomberos, Defensa Civil, Camuzzi, EDEA y Obras Sanitarias hasta que los operarios lograron frenar el suministro de gas de una válvula ubicada bajo tierra.

El hecho se produjo sobre el mediodía cuando una máquina perforadora para instalar fibra óptica trabajaba en el lugar y producto de la rotura de un caño se desataron las llamas sobre la vereda, que afectaron producto del calor un árbol y un comercio ubicado sobre la esquina.

Personal de Defensa Civil evacuó preventivamente a algunos vecinos y desde Camuzzi trabajaron durante dos horas para cortar  la provisión de gas ya que se trataba de un caño de media presión. Mientras tanto, bomberos enfriaron la zona para evitar que se propagara el fuego y  fue cortado el servicio de gas en algunas cuadras de la zona y también la energía ya que algunos cables se vieron afectados.

FUGA DE GAS 02
BOMBEROS 3
FUGA DE GAS 06

Producto de la situación, un bombero debió ser asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Interzonal por sufrir un principio de asfixia.

Una vez cerradas las llaves respectivas y frenada la fuga de gas y el fuego, los bomberos arrojaron espuma en el lugar, y fueron verificadas las viviendas que estuvieron expuestas al calor del fuego y un comercio que fue el más afectado y terminó prácticamente destruido. Producto de la explosión inicial, se vio afectado un camión que se encontraba estacionado en el lugar.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios