Trata: rescataron a una víctima y detuvieron a dos personas

Los procedimientos los llevó adelante Prefectura en Alsina al 2400, Castelli al 1200 y Fournier al 3500. El hombre detenido publicaba y promocionaba fotografías en una página web.

26/02/2016
Trata: rescataron a una víctima y detuvieron a dos personas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una mujer, presunta víctima de explotación sexual, fue rescatada por efectivos de la Prefectura en el marco de una investigación sobre una organización dedicada a la trata de personas que derivó en tres allanamientos en las últimas horas, procedimientos que terminaron con dos personas detenidas.

Según informaron desde Prefectura Naval Argentina (PNA), en las últimas horas se realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad en el marco de una investigación sobre una organización dedicada al delito de trata de personas por lo que se rescató a una presunta víctima de explotación sexual, y se detuvo a un hombre que publicaba y promocionaba fotografías en una página web y a una mujer.

El operativo, que siguió los protocolos de intervención diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue el resultado de tareas de investigación de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura y el procedimiento había sido ordenado por el Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti.

En este contexto, se allanaron dos viviendas y un local comercial ubicados en Alsina al 2400, Castelli al 1200 y Fournier al 3500.En el primer lugar se incautaron teléfonos celulares y se detuvo a una mujer.

En el segundo allanamiento se detuvo a un hombre y se secuestraron computadoras, celulares y archivos informáticos relacionados con la causa. En el tercer lugar, sobre la calle Fournier, se incautaron computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria, DVDs, moneda nacional y extranjera y material informático relacionado a la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios