Entró a robar a una casa: pasará 3 años y 4 meses en prisión

Esa fue la condena que recibió en un juicio abreviado un joven de 27 años, quien junto a otros dos sujetos asaltó a un hombre en el barrio Don Bosco en octubre del año pasado.

17/07/2018
Entró a robar a una casa: pasará 3 años y 4 meses en prisión
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

El Tribunal en lo Criminal N°4 condenó a un joven de 27 años a la pena de tres años y cuatro meses de prisión por ser coautor de una violenta entradera en octubre del año pasado en una vivienda del barrio Don Bosco.

El Tribunal hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado celebrado por el fiscal Mariano Moyano y dio por acreditado, tras la investigación llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que Claudio Saúl Alderete fue uno de los tres sujetos que el 24 de octubre del 2017, participó del robo.

El hecho tuvo lugar en horas de la noche en una vivienda ubicada en Marconi al 2000, Alderete y otros dos delincuentes abordaron a su morador y se llevaron, entre otros bienes, un televisor de 32 pulgadas, un teléfono celular y ropas varias.

En virtud de ello, el Tribunal Criminal N°4 condenó a Alderete a la pena en tres años y cuatro meses de prisión, más su declaración de reincidencia, por resultar el mismo coautor del delito de “robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios